El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

Día Internacional de la Solidaridad Humana

20.12.09





Esta fecha está establecida por Naciones Unidas con el fin de que se promuevan y fortalezcan los ideales de solidaridad como valores fundamentales para las relaciones y entre las naciones, los pueblos y las personas.


Las Naciones Unidas han acordado que los problemas mundiales deben abordarse de manera que los costos y las cargas se distribuyan con justicia, conforme a los principios fundamentales de la equidad y la justicia social y que los que sufren o los que menos se benefician, merecen la ayuda de los más beneficiados. Sería perfecto si se reflejara en la realidad.


En esta sociedad, cada vez más globalizada y capitalista, son muchas las desigualdes sociales. Aunque esta globalización no siempre es negativa, es realmente en el interior de cada uno de nosotros donde debemos encontrar ese sentimiento que nos empuja a ensalzar al ser humano, y por lo tanto, la que nos hace aflorar el sentimiento solidario hacia los demás.


Faltan 5 años para alcanzar la fecha límite del 2015 en relación con los objetivos de desarrollo del Milenio, ahora que con la crisis económica y alimentaria mundial, los adelantos en la lucha contra la pobreza y el hambre han perdido terreno, ahora es cuando hablar y practicar la solidaridad es más necesario y actual que nunca.


Entre todos, debemos despertar la conciencia respecto a los problemas y las formas de resolución de los mismos para poder generar la voluntad política necesaria para continuar creando un mundo más solidario.


Solidarízate con aquello que realmente creas, así tu aporte será más continuado y prolífico. Para ser ser solidario no hace falta tener una buena posición económica, hay pequeños gestos y actos que, unidos a otros también pequeños, hacen una maravillosa, extraordinaria y necesaria cadena solidaria.



Ser solidario no cuesta nada.








8 comentarios:

Helen Maran dijo...

Feliz día de la Solidaridad Humana,muy bueno promocinarlo por todo lo alto,que buena entrada, me quedo con la frase...ser solidario no cuesta nada, felices fiestas amiga, un gran abrazo desde israel.

20 diciembre, 2009 13:18
Un lugar dijo...

Mi niña, la entrada en si misma es buenísima. A ver q pasa en el 2015...quiero ser positiva...quiero pensar q avanzará todo para bien, en armonía para todos. El vídeo es...sumamente interesante, no se q palabra utilizar...ver como con los desperdicios de unos, otros los seleccionan y pueden llegar a comer algo, ver las caras de felicidad de esos niños, y a su padre antes de comer, dar gracias por ello, jolín q se escapa una lágrima aunque una no quiera. Me parece una idea muy acertada que lo publicaras en estas fechas...ahora q los "paises"civilizados, estas fechas las celbran a base de comilonas (como si el resto de los días no comieramos...)de regalos en "papanoles, santa claus, reyes magos"...juguetes en muchos casos, sofisticados, ropas costosas,etc...es para concienciarse. Nos parece un problema tremendo quedarnos un día sin luz, sin agua, abrir el grifo y q no caiga una gota...que internet no funcione...pienso que deberíamos pasar una semana con estas personas, 7 días...creo q cambiarían nuestros valores, aprenderíamos tanto!!!! creo q me entiendes. Un besote muy grande. Uruguayita.

20 diciembre, 2009 13:27
Jose Jaime dijo...

Yo después de ver el vídeo quedé sobrecogido.

Que coincidencia cósmica que justo te lo haya enviado hoy.

Abrazo

20 diciembre, 2009 13:43
Balovega dijo...

Hola...

Paso a darte un gran besote y desearte a ti y los tuyos unas muy entrañables navidades y un estelar 2010..

Feliz semana

20 diciembre, 2009 20:09
Edda dijo...

Gracias amiga Helen, es que realmente no cuesta nada. Muchas Felicidades para ti y toda tu familia. Que paseís unos días fabulosos.
Un fuerte abrazo.

21 diciembre, 2009 10:47
Edda dijo...

Claro que si Gloria, suscribo todas tus palabras. Respecto al 2015, sin perder el optimismo, opino que si nos asustamos un poco mas (me refiero a nivel global) se conseguiran logros, pero sino, los que vivimos con las necesidades básicas cubiertas, a veces nos cuesta mucho mover "el culo" por los demás. Yo concozco muchísima gente que ni se lo plantea.
Un fuerte abrazo.

21 diciembre, 2009 10:53
Edda dijo...

Es que el video te aprisiona el corazón.
Tremenda conexión la de hoy, jajaja, para que después muchos digan que lo que decimos algunos, respecto a que todos estamos conectados, mayormente son "paparruchas".
JJ, con tu permiso: "Va por ellos".
Un fuerte abrazo y Felices Fiestas amigo, que las disfrutes con tu familia y amigos.

21 diciembre, 2009 10:57
Edda dijo...

Hola Balo, que alegría verte por aquí!
Muchísimas gracias, y deseo por deseo: Te deseo que durante todos estos días de celebraciones los disfrutes tanto que siempre quieras vivir en ellos. Felices Fiestas para ti y tu familia y un Luminoso y Próspero 2010!!!!
Un besote.

21 diciembre, 2009 11:00

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB