El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

Mitología Nórdica. La Creación del Hombre y la Mujer

15.12.09


Odín, Hoenir y Lodur creando a Ask y Embla. Ilustración de Lorenz Frolich




Aunque los dioses habían diseñado desde el principio Midgard o Manaheim, como la morada del hombre, todavía no existían seres humanos que lo habitaran.



Un día, Odín, Vili y Ve, según unas fuentes, o bien Odín, Hoenir y Lodur, iban andando por la orilla del mar y se encontraron con, según fuentes, dos árboles, el fresno (Ask) y el olmo (Embla) o con dos bloques de madera toscamente tallados con forma humana. Los dioses contemplaron en silencio y totalmente asombrados la madera inerte. Odín, percatándose del uso que se le podría dar, les dotó de almas. Vili o Hoenir les concedió el movimiento y los sentidos y Ve o Lodur contribuyó con sangre y una complexión saludable.



Dotados así de habla e intelecto, y con poder para amar, esperar y trabajar, y con vida y con muerte, a los recién creados hombre (Ask) y mujer (Embla) se les otorgó la libertad para gobernar Midgard a su deseo.



Lo poblaron gradualmente con su descendencia, mientras los dioses, recordando que habían sido ellos los que los habían dotado con vida, se interesaron muy especialmente en todas sus actividades, velando por ellos y concediéndoles con frecuencia su ayuda y protección.







Ask y Embla. Escultura de Timothy Schmalz

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosa narracion, querida EDDA...esos celtas tenían una conexión muy profunda con la naturaleza... Y seguro las debes conocer... Están las Cartas celtas de los árboles...muy interesantes.


Gracias hermana...te iré siguiendo...

Un Abrazo!

15 diciembre, 2009 22:07
Jose Jaime dijo...

Me ha gustado mucho leer la creación del hombre y la mujer.

Todo a partir de un árbol, interesante.

Abrazo

16 diciembre, 2009 11:27
Edda dijo...

Mas que Celtas, recojo la mitología nórdica, del norte de europa, germanos, vikingos, aunque les une, entre otras cosas, su respeto por la naturaleza. Conozco los árboles y realmente son muy interesantes así como su cultura, que ahora en estos tiempos parece estar en auge.
Gracias amiga por estar.
Un fuerte abrazo.

16 diciembre, 2009 11:42
Edda dijo...

De la madera, si, de todas formas está un poco resumido, ya que uno de los creadores era el fuego (conexión con la ceniza, polvo).
Estaban muy integrados en la naturaleza, como tu sabes, cada runa representa un símbolo de la misma, siempre recuerdo a Hagalaz, granizo, o Isa, hielo. Su conexión con ella era sagrada.
Gracias JJ.
Un abrazote.

16 diciembre, 2009 11:46
Ximo Soler dijo...

Una historia muy bella. Me encanta pensar que los humanos tenemos ese tipo de conexión ancestral con la naturaleza.

17 diciembre, 2009 13:35
Edda dijo...

Hermes, ¿nunca te has abrazado a un árbol? si no es así, pruébalo, en paz, y verás que surge dentro de ti. Y si lo pruebas con árboles diferentes, acabarás notando que el lenguaje cambia. Es sensacional.
La conexión contínua estando, sólo que a veces se nos olvida.
Besets.

17 diciembre, 2009 14:33
Unknown dijo...

Es un mito de creación que da mucho que pensar.En el POPOL VUH también se habla de los hombres de madera. La fuerza de los árboles, el secreto de los árboles...!!!! Fascinante.

27 enero, 2019 22:25
Radiotca.com dijo...

Porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los humanos en quien podamos ser salvos,ese nombre es ( Jesús) el hijo de Dios.

21 junio, 2019 08:52
Edda dijo...

Anónimo, totalmente fascinante, todas las culturas tienen orígenes comunes, la naturaleza siempre ha estado ahí. Un abrazo.

11 mayo, 2021 00:13
Edda dijo...

Hola Radiotca, en esta entrada se habla sobre mitología, antes del cristianismo, pero me gusta tu comentario. Un abrazo.

11 mayo, 2021 00:16

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB