El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

Los colores de la Luna

17.3.10


Foto: Filipe’s web site






Luna Azul





Se llama Luna Azul cuando se contemplan dos lunas llenas en el mismo mes natural, un acontecimiento inusual, un fenómeno astronómico poco frecuente y que sucede, más o menos, cada dos años y medio.

Sólo 40 lunas azules se vieron en el siglo XX. Suelen salir en los meses de 31 días. La luna llena se produce cada 29,5 días, y la duración media de un mes en el calendario gregoriano (el que utilizamos) es de 30,5 días, por lo que si hay luna llena al principio del mes, volverá a repetirse al final del mismo.

La última luna azul ocurrió el 31 de diciembre de 2009, hubo luna llena el día 2 y repitió coincidiendo con el fin de año, y no volverá a coincidir en esa fecha hasta el 2028.

La próxima será el 31 de agosto de 2012, pues habrán dos lunas llenas ese mes, los días 2 y 31.

La primera cita escrita referida al nombre de luna azul es de William Barlow, Obispo de Chichester en 1528, pero no se sabe realmente de donde viene el nombre. Si es cierto que desde entonces se viene repitiendo, y que un viejo refrán anglosajón utiliza la expresión de luna azul para referirse a acontecimientos que se repiten muy de vez en cuando.

Sí hay ocasiones en que la luna cambia realmente su color apareciendo en tonos azulados, es cuando existen grandes incendios o volcanes en erupción y agentes químicos se liberan a la atmósfera.

Durante el mes de luna azul pueden aumentarse las lluvias, tormentas y mareas, pueden ser más frecuentes de lo habitual por la influencia lunar en el clima.

Los poderes de la luna se duplican durante el mes en que aparece, son momentos de significado especial, considerado por algunos funesta, la luna azul es realmente una luna mágica para cuando se quieren fijar objetivos a largo plazo. Se utiliza para sembrar las semillas del futuro. Hay que tener muy claro que se pide durante una luna azul, al ser tan poderosa doblará tanto su deseo como el propósito.

Las personas nacidas durante una luna azul suelen tener grandes potencialidades pero dificultades para ponerlas en práctica, pues sus virtudes suelen ser también sus debilidades y tienen que aprender a utilizar sus poderes para su bien y el de las personas de su alrededor.









Luna Roja


Cuando hay luna llena, en ocasiones, ésta va cambiando poco a poco el color adquiriendo un tono rojizo, es porque la Tierra la tiñe con ese tono, está ocurriendo un eclipse de luna.

Un eclipse de luna es la ocultación de ésta por la sombra de la Tierra, pero entonces, ¿porque no desaparece sino que queda teñida de un color rojizo?. La luna resulta visible por los rayos solares que reflejan la atmósfera terrestre, y ésta actúa como una especia de filtro dejando pasar los tonos rojizos.

El próximo eclipse total lunar será el 21 diciembre de 2010, según donde os encontréis se podrá observar parcial o totalmente. También depende el grado de oscurecimiento si la atmósfera terrestre está mas o menos sucia, las erupciones volcánicas la pueden hacer "desaparecer" momentáneamente.

Como otros muchos sucesos celestiales, hay vinculaciones, reales o ficticias, a momentos históricos como las muertes de Herodes el Grande, Augusto y Jesús de Nazareth, o la caída de Constantinopla. Parece que después del terremoto de Chile, la luna apareció roja.


En muchas culturas y épocas diferentes se le llamo La Luna de Sangre, por la obvia implicación simbólica vinculada al asesinato y a la muerte.

La Luna roja aumenta la violencia en las calles, en el medio ambiente, puede llevarnos a una intranquilidad interna. Dicen que es explosiva y peligrosa. En las noches de luna llena, y especial cuando aparece con halo rojo, aumentan los crímenes pasionales, los suicidios, incendios intencionados, aumentan los pacientes que requieren atención psiquiátrica, las heridas sangran mas, .... se puede comprobar en hospitales y en comisarias de policía. Conozco a una criminalista que cuando llegan éstas lunas, ella y los compañeros de policía están en alerta, pues saben que van a tener más trabajo que el acostumbrado.

Según Adderly Bowen, científico australiano, la luna roja que aparece a principios de primavera es la responsable de la heladas tardías.

Con todo, la visión de una Luna roja es preciosa, o no?




LPOD-Apr19-09.jpg




4 comentarios:

rudy spillman dijo...

Si de nosotros dependiese la decisión, pues lo ideal sería que aumentara la frecuencia de lunas llenas y disminuyera la de rojas. Pero el fascinante mundo de la astrología está para ser observado. ¿O podremos finalmente influir en él?
Cariños, Edda, y buen fin de semana para ti, repleto de lunas de colores que alegren tu corazón.

19 marzo, 2010 17:03
Edda dijo...

Te imaginas Rudy, todas las noches con luna llena? para mí sería precioso. Influir sería difícil, veo más factible ir reduciendo en nosotros la, a veces, violenta o el desequilibrante influjo de la luna.
Gracias por tus palabras, he tenido un largo fin de semana y he estado fuera unos días, por las fallas.
Un abrazo y feliz semana.

22 marzo, 2010 12:42
barjesus777 dijo...

La verdad es que en el tiempo de nuestros primeros padres Adán y Eva, antes de la expulsión era normal ver la luna llena todas las noches, ya que el eje de nuestro planeta se encontraba paralelo al sol. Los veinte y tantos grados de desvío ocurrieron después de la expulsión. Por lo tanto es necesario orar para que este fenómeno vuelva a ocurrir.

13 agosto, 2011 22:39
Edda dijo...

Muchas gracias barjesus por la información, pues la desconocía totalmente. Hay que orar, siempre, constantemente, porque si sería fabuloso observar diariamente una luna inmensa, llena y generosa, todavía sería más maravilloso que pudiera toda la raza humana estar en perfecta sintonía.
Un abrazo.

18 agosto, 2011 10:48

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB