El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

Mitología Nórdica. Njörd

26.3.10






Los Ases y los Vanes intercambiaron prisioneros tras la terrible guerra que habían mantenido entre ellos, y mientras que Hoenir (dios As), hermano de Odín, se había marchado a vivir a Vanaheim (mundo de los dioses Vanes), Nörd (dios Van), junto a sus dos hijos Frey y Freya, establecieron su hogar definitivamente en Asgard (mundo de los dioses Ases).




Nörjd se considera por ello, rehén de los Ases, pero como gobernador de los vientos y del mar cercano a la costa, se le concedió el palacio de Noatun, cerca de la costa, desde donde se dice, acallaba las terribles tempestades provocadas por Egir, el dios del mar profundo.




Njörd también extendía su protección especial sobre el comercio y la pesca, los dos oficios que podían ser ejercidos ventajosamente sólo durante los cortos meses de verano. Tal vez por eso, él estaba considerado, en cierta medida, su personificación.


Njörd, Dios del Verano, se le representa en el arte como un dios muy bien parecido, en la flor de su vida, vestido con una túnica verde, con una corona de conchas y algas sobre su cabeza o un sombrero de ala marrón adornado con plumas de águila o de garza.









Como personificación del verano, se le invocaba para que aquietara las furiosas tormentas que azotaban las costas durante los meses invernales. También se le imploraba para que acelerara el calor primaveral, para así extinguir los fuegos del invierno.


Como la agricultura sólo se podía practicar durante los meses  de verano, y principalmente entre los fiordos y ensenadas, Njörd también era invocado para que favoreciera las cosechas, pues se decía de él que se deleitaba ayudando a aquellos que confiaban en su protección y ayuda.






Nerthus de Emil Doepler


La primera esposa de Njörd, según algunas fuentes, había sido su hermana Nerthus, la Madre Tierra, que en Alemania se identificaba como Frigg, pero que en Escandinavia era considerada como una divinidad aparte. Sin embargo, Njörd se vio obligado a separarse de ella cuando se le requirió en Asgard, donde pasó a ocupar uno de los once asientos de la gran sala de consejos, estando presente en todas las asambleas de los dioses, retirándose a Noatun sólo cuando los Ases no precisaban de sus servicios.


En su casa de la costa, Njörd se deleitaba observando el vuelo de las gaviotas de acá para allá y contemplando los gráciles movimientos de los cisnes, sus aves preferidas y que él consideraba sagradas. También empleaba su tiempo mirando los juegos de las focas, que se acercaban hasta sus pies para tomar el sol.








Njörd bendecía las embarcaciones que entraban y salían del puerto, sus templos estaban situados en las costas y era donde se hacían juramentos en su nombre en todos los banquetes, donde era mencionado siempre junto a su hijo Frey.


Como se suponía que todas las plantas acuáticas le pertenecían, la esponja marina era conocida como "el guante de Njörd", un nombre que perduró hasta tiempos recientes, cuando la misma planta fue rebautizada como "la mano de la Virgen".






Skadi




La segunda esposa de Njörd fue Skadi, Diosa del Invierno, hija del viejo y feo gigante Hrimthurs. Eligió a Nörjd como esposo con los ojos vendados, sólo podía ver los pies de los dioses. Ella vio un par de hermosos pies y pensó que era Balder, el Dios de la Luz, cuyo luminoso rostro ya la había seducido. Cuando se quitó la venda, descubrió su error y vio que había elegido a Nörjd. Fueron a vivir a Noatun, pero no fue un matrimonio duradero.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB