El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

Soltando apegos

27.5.10



Imagina que estás frente a una gran escalera ... junto a ti está esa persona que es importante para ti (esposo/a, novio/a, hermano/a, amigo/a ...) y estáis fuertemente cogidos de la mano.

Mientras se está en el mismo nivel, en el mismo escalón, todo está perfecto, es gozoso, agradable.

Pero de pronto, tú subes un escalón, pero esa persona no, prefiere mantenerse en el mismo lugar, en el nivel inicial. Bueno, no hay problema, es fácil continuar cogidos de las manos, mantenerse unidos.


http://www.todohumor.com/UserFiles/Image/fondos/ciencia/escalera_al_cielo.jpg



Pero tu subes un escalón mas ... y esa persona se mantiene en el mismo escalón, no quiere moverse y se niega a hacerlo.

Ya los brazos empiezan a estirarse y empieza a ser incómodo continuar cogidos de la mano como al principio.

Subes otro escalón mas ... y ya el tirón es fuerte, ya no es agradable ni gozoso estar cogidos de la mano y además empiezas a sentir que te frena en tu avance ... pero tu quieres que esa persona suba contigo para no perderla.

Desafortunadamente, para esa persona no ha llegado el momento de subir un escalón, de avanzar un nivel, así que se mantiene en su posición inicial, pero tu subes un escalón mas y ... ahí ya sí es muy difícil mantenerte unido ... te duele ... y mucho ... luchas en tu deseo de que esa persona suba ... de no perderle! Pero tu ya no puedes, ni quieres bajar de nivel.

En un nuevo movimiento hacia arriba, viene lo inevitable ... y las manos se sueltan ... puedes quedarte ahí llorando y pataleando, tratando de convencerle de que te siga, te acompañe ... puedes, incluso, ir contra todo tu ser y tu mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle, pero ... después de esa ruptura del lazo de unión, ya nada es igual ... así que por más doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer nada mas ... sino que seguir avanzando y esperar, que algún día, vuelvan a estar al mismo nivel.


http://www.tantranuevatierra.com/images/Escalera_al_Cielo.jpg


Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior. En ese proceso, en ese avance, pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias, ... todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo, ni puede estar en el nivel al que estás accediendo.

Puedes pelearte con la vida entera, pero el proceso es así. El crecimiento personal es eso: personal, individual, no en grupo.

Puede ser que después de un tiempo, esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tu, pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada ni a nadie en esta vida.

Llega un momento, en tu escalera que te lleva a convertirte en mejor persona, en que puedes quedarte solo/a durante un tiempo, y ... duele, claro que duele y no poco, pero luego, conforme vas avanzando, te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti, personas que gracias a su propio proceso, están en el mismo nivel que tú y que si tú sigues avanzando, ellos también.

Se llega a unos niveles de avance en los que ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento, hay amor, comprensión, respeto absoluto.

Así es nuestra vida, una escalera infinita donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tú, y si alguien cambia ... la estructura se acomoda.

Cuesta mucho soltarse ... aún después de una fuerte ruptura, seguimos mirando atrás, esperando un milagro, y el milagro aparece pero no en la manera que hubiéramos supuesto, aparece bajo otros nombres, otros cuerpos, otras actividades, ...

Cada pérdida, cada cosa que sale de nuestras vidas, es porque así tiene que ser, ¡déjala ir! y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida. Tú sigue avanzando y confía, porque esta escalera es mágica y si no lo crees, compruébalo por ti mismo/a.

Todos vamos cambiando de nivel, como en una escalera ... ahora, todos podemos entender por qué nos encontramos con diferentes personas en la vida y por qué otras se quedan atrás.



Anónimo. Recibido por e-mail. Gracias Ana.

11 comentarios:

Froilán De Lózar dijo...

¡Qué bonito mensaje¡ ¡No se puede forzar a nada ni a nadie en esta vida! Y ocurre muchas veces que, sólo vemos nuestras letras.
Besets

27 mayo, 2010 13:11
Fiaris dijo...

Bellisimo y reflexivo escrito amiga,un abrazo sin escalera de por medio.

27 mayo, 2010 17:55
Blanca D dijo...

ESTA POTS COMO SI FUERA HECHO ESPECIALMENTE PARA MI!!!
HOY YA ES MUY DIFERENTE PERO HACE UNOS MESES ATRAS EL APEGO ERA PARTE DE MI VIDA PERO HOY ES DIFERENTE TODABIA TENGO TROMPIEZOS PERO TENGO LA FELICIDAD DECIR QUE YA SON MENOS POCO A POCO TODO VA CAMBIANDO DE PENSAR Y DE SENTIR
MIL GRACIAS ERES MI GUIA MI ANGEL TERRENAL
E PENSADO EN PUBLICAR UNA ENTRADA EN MI BLOGG DE TU HERMOSO TRABAJO!!!
MANDAME UN CORREO O DEJAME UN MENSAJE EN MI BLOGG PARA ASI SABER SI PUEDO O NO!!!
feliz jueves!!!!
besos y abrazos :o)

27 mayo, 2010 20:31
Unknown dijo...

Muy bueno esto de los niveles de comprensión, totalmente de acuerdo en todo.
Millones de besos y buen finde Edda,

28 mayo, 2010 02:25
Unknown dijo...

Hola amigüita, hoy solo tengo tiempo para decirte que pases por mi Saloncito que tienes un Premio esperándote, en el post Tres Premios en Uno.
Disfrútalo corazón y buen fin de semana.
Besines,

28 mayo, 2010 22:52
Edda dijo...

Es verdad Froi, a veces sólo vemos nuestro ombligo y nuestra necesidad. Bueno, vamos andando y aprendiendo.
Besets y buen fin de semana.

29 mayo, 2010 14:08
Edda dijo...

Gracias Fiaris, te devuelvo el abrazo en línea recta ;).
Que disfrutes de un espléndido fin de semana.

29 mayo, 2010 14:09
Edda dijo...

Caramba Blanca, ¿quieres sonrojarme? Gracias por tus palabras y no creas, estamos todos en el camino del desapego, es una parte del trabajo diario que tenemos que realizar.
Un fuerte abrazo y que disfrutéis tu mami y tu de un feliz fin de semana.

29 mayo, 2010 14:14
Edda dijo...

Me alegro Ross de que estemos de acuerdo ;).
Muchísimas gracias por los premios, "tres en uno" casi nada!
Un besote y pásalo bien este finde.

29 mayo, 2010 14:41
Anónimo dijo...

Este tema es fabuloso, esto no solo pasa con personas sino con cosas, con sueños....Los apegos a lo que sea es supremamente malo y después soltarnos cuesta duele y deja huella, pero avanzamos mucho cuando lo logramos!!!

10 diciembre, 2012 22:32
Edda dijo...

Así es anónimo, totalmente de acuerdo contigo.
Un abrazo libre.

07 septiembre, 2015 22:05

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB