Todos sufrimos, de vez en cuando, de altibajos emocionales, ánimos buenos y menos buenos, momentos de euforia y momentos de angustia, unos días amanecemos optimistas y podemos acabar el día un poco deprimidos, las noches son o muy cortas o muy largas.
Para levantar ese ánimo y renovar la energía en nosotros mismos y en nuestro entorno, de manera fácil y rápida, podemos realizar lo siguiente:
* Haz sonar una campana. Un "llamador de ángeles" también es muy buena solución, pues es protector. Su sonido atrae a los ángeles para que sientas, interiormente, como te protegen, te aman y te apoyan. Su sonido es armonizador, trae paz y alegría al espíritu.
* Ten cerca flores frescas o plantas y toma algunos ratos al día para observar su color e impregnarse del mismo.
* Cultiva en macetas o en tiestos hierbas aromáticas. Acércate a ellas, cierra los ojos, frota las manos con las hojas e inspira su aroma.
* Entorna los ojos e imagínate que estás sentado bajo el arco iris. Deja que descienda hasta ti y rodee suavemente tu cuerpo con su aura de luces de colores.
* Espira profundamente para expulsar el cansancio del cuerpo y disipar pensamientos negativos. A continuación lava tu cara para alejar la negatividad. Coje un puñado de sal y frótala por tu frente, por tu pecho en la parte del corazón y en el plexo solar. Eso purifica.
* Para finalizar, quema las impurezas y recárgate de buena energía encendiendo (con cerillas de madera) una vela de color naranja, te revitalizará a ti y a tu entorno.
Si después de ésto, llega la noche y no hay forma de conciliar el sueño o llevas unos días sufriendo de insomnio, prueba a humedecer suavemente tu almohada con aroma de lavanda y enciende (donde no haya peligro de incendio y con cerillas de madera) una vela azul en la que tendrás que escribir tu nombre completo rodeado de una nube. Toma una infusión de valeriana y ¡que tengas dulces sueños!
Si realizas todo lo anterior, no se solucionaran tus problemas pero podrás encarar la vida de otra manera, mucho más relajada, más vital y optimista.
¡ Anímate!
6 comentarios:
Muy buenos consejos, son todos fáciles de llevar a la practica. Me gustó lo de la campana.
03 diciembre, 2010 11:23Abrazo
Gracias JJ, son cositas sencillas pero muy eficaces, muchas veces no hace falta hacer grandes esfuerzos para encontrarnos mejor.
03 diciembre, 2010 15:41En una próxima entrada quiero publicar sobre los llamadores de ángeles. El sonido ahuyenta energías no deseables. ¿Será tal vez por eso que a nosotros nos gusta tanto la pólvora, les mascletaes? ;)
Besets.
Son mensajes muy buenos amiga,cariños.
04 diciembre, 2010 03:02Gracias Fiaris, encantada de que los encuentres buenos. Son fáciles y sanos.
04 diciembre, 2010 12:21Un besazo amiga mía.
A mí me ayuda una taza de tila con manzanilla y jazmín de cinco hojas. Besitos, Edda, muy útil y bien expresada tun entrada.
05 diciembre, 2010 19:39Otra buena solución para descansar bien por las noches. Gracias Pedro, a parte de poeta, sanador.
06 diciembre, 2010 18:51Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario
Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.
Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.