El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

Ajos y Salud.

18.1.10

El Ajo, Allium sativum, ejerce efectos sobre diversos órganos de nuestro cuerpo y sobre aspectos de nuestra fisiología. El problema es su olor y se debe a dos sustancias volátiles, alicina  (combate virus y bacterias) y disulfuro de alilo. Éstas se disuelven con facilidad en los líquidos y gases y como se transporta por la sangre, impregna todos los tejidos del cuerpo.


Seguramente, es la planta medicinal más estudiada. Un papiro egipcio de mas de 3.500 años contiene unas doscientas recetas a base de ajo para tratar diferentes problemas de salud.









Contiene aceites esenciales, sales minerales, hierro, azufre, sílice, yodo y vitaminas A, B1, B2, B6 y C. Es diurético, antiséptico, antibiótico, vasodilatador, e hipotensor, disminuye el colesterol "malo", baja el azúcar en sangre y es anticoagulante.


Si existen problemas de coagulación o se toman anticoagulantes hay que ir con mucha precaución y no se deberá exceder su uso si va a operarse, sacarse una pieza dental o sufre de hipertiroidismo. Tampoco es apropiado para las personas que sufren dolores de cabeza o durante la lactancia y embarazo así como en las hemorragias traumáticas o menstruales.




Estos algunas de sus múltiples aplicaciones:


Antibiótico - Una cataplasma de ajo combate muchos hongos y bacterias.


Callos y Durezas - Machacar 4 dientesde ajo y añadir un poco de aceite de oliva. Dejar reposar 10 minutos y aplicar con una venda sobre el callo. Hay que dejarlo durante 24 horas y si todavía no se ha ablandado, puedes repetir la operación hasta que se pueda eliminar.


Congestión nasal - Triturar un diente de ajo y envolverlo en una gasa. Acercarlo a la nariz y respirar con fuerza unos 10 minutos.


Diurético - Tomar sopa de ajo, evitando salar demasiado e incluso prescindir de ella.


Gases - Machacar una buena cantidad. Preparar un vaso con aceite soja, hasta la mitad y rellenar la otra mitad con el ajo, mezclar y darse un masaje en la piel a la altura del estómago.


Heridas - Aplicar dos veces al día parches de ajos triturados.


Impotencia - En muchos casos el origen de la misma es la falta de circulación de la sangre, para facilitarla, se puede tomar un diente de ajo crudo todos los días durante 15 días. Puede repetirse la quincena cada 2 o 3 meses.


Insomnio - Cenar ensalada de lechuga con ajos.


Laringitis - Preparar un plato con miel y añadir ajos cortados en láminas. Dejar reposar toda una noche y al día siguiente, tomar una cucharada de esa miel diluida en un vaso de agua templada o caliente, antes de cada comida.


Lombrices - Tomar en ayunas zumo de ajos machados y mezclados con un poco de leche.


Manchas en la cara - Aplicar ajos machacados sobre la cara en un emplaste y comer durante 15 días un diente de ajo crudo, en ensalada, por ejemplo.


Oídos - Cuando exista dolor de oídos, aplicar unas gotas tibias de ajo machacado, hervido y colado.


Reumatismo - Crudo y rallado, aplastado o picado lo añadiremos a una taza con un caldo de verduras y se toma media hora antes de las comidas. También se puede mezclar, a partes iguales, manteca de cerdo y 12 dientes de ajo picados. Guardar en un bote y aplicar sobre la zona afectada dos veces al día, dando un suave masaje o mediante cataplasma.


Tos - Infusión de ajos con un poco de azúcar.


Verrugas - Cortar un ajo por la mitad y frotarlo sobre la verruga durante 2 o 3 minutos. Repetirlo todos los días hasta que desaparezcan. Puedes también cortarlo a láminas muy finas y colocarlo sobre la verruga fijándolo con una tirita y todas las mañanas cambiar la lámina de ajo.









Como  Revitalizante, contra el Colesterol, la Memoria, Desinfectante en general, Antioxidante, Mala digestiónResfriados, Bronquitis, Asma, Estreñimiento, Enfermedades del Hígado y Riñones, es aconsejable tomar 1 diente de ajo crudo todos los días acompañando las comidas del día, por ejemplo en ensaladas, puede suavizar muchos de los síntomas de estas enfermedades.


Puede prevenir ciertos tipo de Cáncer si es tomado prolongadamente. También combate el Estrés y la Depresión.


Se ha comprobado científicamente que a los que ingieren ajo no les pican los mosquitos al transpirar por los poros de la piel una sustancia activa que los repele.


Como buen desinfectante, podemos usarlo en el caso de alguna picadura de insecto, frotando un ajo crudo en la zona.


Contra el Ácido Úrico, protector en la calcificación de las Arterias, prevenir la Hipertensión y la mala Circulación podemos realizar el Licor de Ajo:


- 200 cc. de alcohol etílico
- 50 cc. de agua hervida y fria.
- 50 gramos de ajo machacados.


Poner toda la mezcla en un recipiente cerrado en la nevera durante 10 días y cada día y medio se bate enérgicamente. Luego se cuela y se guarda en la nevera. Se toma 2 veces al día, mañana y tarde, mezclando 15 gotas en una cucharadita de zumo de limón.




El órgano que más se beneficia del ajo crudo es el corazón, ya que es un gran purificador de la sangre y por lo tanto, fortalece el corazón.









Se aconseja comerlo crudo, ya que si se cuece pierde hasta el 90% de su efectividad.


El mal aliento y la transpiración desagradable, desaparece en la medida que se van expulsando las toxinas de nuestro cuerpo. Una vez liberadas, ya no existe el mal olor, siempre que se realice una alimentación sana y natural exenta de grasas, embutidos, bebidas alcohólicas, etc. ya que en ese caso el ajo continua eliminando las toxinas producidas por una mala alimentación.


Para eliminar el mal aliento a consecuencia del ajo, se puede quitar la semilla central (cortar el ajo por la mitad a lo largo y extraer la semilla con la punta del cuchillo) y también comer manzanas o perejil fresco.




Podemos ir introduciéndolo poco a poco en nuestra dieta diaria acompañado de un poco de pan y masticándolo bien, e ir subiendo la cantidad de ajos diarios hasta cuatro o cinco. Hay personas que llegan a comer una cabeza entera sin molestias y buenos resultados.


Para los que pueden tener cierta intolerancia digestiva, deben machacar bien cada diente, así cortará una cadena química que es la que origina un posible problema digestivo.




Toda la información es meramente informativa, siempre es recomendable la consulta con su médico o profesional de la salud.






Fuentes:

www.todoplantas.net
www.solovegetales.com
www.alimentacion-sana.com
www.dsalud.com
y otras fuentes propias incluída la experiencia.


9 comentarios:

Jose Jaime dijo...

Excelente entrada.
A mi me enseñaron cosas sobre él pero no tantas.
Yo me comía tres ajos crudos de buena mañana.

Abrazo

18 enero, 2010 09:23
Edda dijo...

Gracias JJ. Hay que se valiente para poder con 3 dientes en ayunas!
Un abrazo.

18 enero, 2010 12:44
Froilán De Lózar dijo...

Me gusta el ajo y esta curiosa entrada. ¡Ya sabes que soy excesivamente curioso, jajaja!
Muxus

18 enero, 2010 13:59
Froilán De Lózar dijo...

Por cierto, que digo yo que una entradita así corta sobre esto no estaría nada mal para "Chupitos".
Muxus

18 enero, 2010 14:00
Anónimo dijo...

Gracias hermana... hubo un tiempo en que sentí comer muchos... pero lo que más me costaba era en ayunas...

Ahora, siempre que puedo, los combino en la comida...me encanta ese puntito...de ajo!

Con los tomates en la ensalada... cortado muy pequeño está etupendo!

Un Abrazo... hermana!!!

Que los Ángeles y Arcángeles nos protejan, hermana Edda...

Un abrazo desde SU UNIDAD

Carmen.

18 enero, 2010 14:44
Edda dijo...

Jajaja, Froi, que te parece el título para chupitos: contra vampiros y demás arpías, coma ajo! jajaja, intentaré hacer algo resumido.
Besets.

18 enero, 2010 20:33
Edda dijo...

Gracias ti Carmen.

Reconozco que yo en ayunas no puedo con ellos, tampoco me son recomendables por temas de salud, pero si que los disfruto y mucho, como tu, en la ensalada de tomate con ajitos cortados, es lo que más me gusta.

Un abrazo y que los ángeles te guíen.

18 enero, 2010 20:38
Un lugar dijo...

Si llevas razón, son buenísimos, pero crudos en ayunas ya no los como más, ni quitando lo del medio...me pica la boca y los repito...pero cocinados todos los que me echen...Un besote. Uruguayita. (Se los pondré crudos a quien tu ya sabes..., jejejeje., mala soy!)

19 enero, 2010 00:34
Edda dijo...

A mi también me lo parece Gloria, demasiado fuertes para mi estómago. (Los ajos son muy buenos para la salud pero no creo que con ellos consiguieras que sanase, ni mentalmente, una pena ... )
Besets.

19 enero, 2010 11:36

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB