El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

Mitología Nórdica. Los Enanos.

2.10.09




Los enanos y elfos oscuros habían sido engendrados como gusanos en la carne del gigante muerto, Ymir. Los dioses, percatándose de estas pequeñas y deformes criaturas arrastrándose fuera y dentro, las dotaron de forma y rasgos y fueron conocidas como elfos oscuros.

Las pequeñas criaturas eran tan sencillas, con su piel oscura, ojos verdes, grandes cabezas, piernas cortas y pies de cuervo, que se les ordenó que se escondieran bajo tierra, con instrucciones de no volver nunca a aparecer durante el día a menos que quisieran verse transformados en piedra.

Aunque menos poderosos que los dioses, eran mucho más inteligentes que los hombres, ya que su conocimiento era ilimitado y se prolongaba incluso al futuro, por lo que los dioses y hombres anhelaban por igual hacerles preguntas.


Trolls


Los enanos también eran conocidos como trolls, kobolds, brownies, goblins, pucks o gente de Huldra, dependiendo del país donde vivieran, y además eran de especies distintas, con aspecto y caracteres diferentes.


Goblin


Estos pequeños seres podían moverse con maravillosa celeridad de un sitio a otro y les gustaba ocultarse detrás de las rocas, desde donde repetirían maliciosamente las últimas palabras de las conversaciones que escuchaban.

Debido a este ardid, los ecos se conocían como charla de enanos y la gente creía que la razón por la que los artífices de estos ruidos nunca eran vistos se debía a que cada enano era el orgulloso propietario de un pequeño sombrero rojo que hacía invisible al que lo llevaba puesto. Este sombrero se conocía como tarnkappe, y sin él los enanos no osaban aparecer en la superficie de la Tierra tras la salida del Sol por miedo a ser petrificados. Cuando lo llevaban puesto, estaban libres de este gran peligro.





Los enanos, al igual que los elfos, fueron gobernados por un rey que, en varios países del Norte de Europa, era conocido como Andvari, Alberich, Elbegast, Gondemar, Laurin u Oberón. Él vivía en un magnífico palacio subterráneo, adornado con las gemas que sus súbditos habían extraído del seno de la Tierra, y, además de incontables riquezas y el tarnkappe, poseía un anillo mágico, una espada invencible y un cinto de fuerza. Los pequeños hombres, que eran herreros muy hábiles, fabricaban a sus órdenes maravillosas joyas o armas, las cuales eran entregadas por su Rey a sus mortales favoritos.






Sabemos que el enano Dvalin fabricó la cabellera dorada de Sif, (esposa de Thor) el barco Skidbladnir, siempre arrastrado por vientos favorables, que podía navegar tanto por aire como por agua y poseía la propiedad mágica de que incluso embarcados en él todos los dioses y sus corceles, se podía doblar hasta alcanzar un tamaño tan diminuto, que cabía en el bolsillo; realizó también la punta de lanza de Odín, Gunngnir, que nunca erraba su objetivo.

Los enanos Sindri y Brock realizaron el anillo Draupnir (emblema de fertilidad, del que, cada nueve noches caían ocho anillos iguales), el jabalí de las cerdas de oro Gullinbursti, el martillo Mjölnir de Thor a cuyo poder nadie podía hacerle frente y el collar de oro de Freya, Brisingamen.

Se dice que los enanos también forjaron el cinto mágico que Spenser describe en su poema "Faerie Queen", un cinto del cual se decía que tenía el poder de revelar si su portador era virtuoso o un hipócrita.

Los enanos también crearon la mítica espada Tyrfing, que podía atravesar el hierro y la roca pero echaron una maldición sobre ella: su portador debería de morir y las heridas que causará no se podrían curar. Después de varios portadores llegó a a manos de Angantyr. Esta espada, como la de Frey, luchaba con voluntad propia y no podía ser envainada, tras ser extraída de su funda, hasta que se hubiese manchado de sangre su hoja. Angantyr estaba tan orgulloso de su arma que hizo que la enterrarán con él. Pero su hija Hervör visitó su tumba a media noche, recitó hechizos mágicos y le obligó a salir de su sepultura para que le entregara la preciosa espada. Ella la empuñó con valentía y con el tiempo se convirtió en propiedad de otros héroes nórdicos.


Hervör muere tras una batalla contra los Hunos. Pintura de Peter Nicolai Arbo


Otra célebre arma, que de acuerdo con la tradición fue forjada por los enanos en la Tierra del Este, era la espada Angurvadel, que Frithiof recibió como parte de la herencia de sus padres. Su empuñadura era de oro bruñido y la hoja estaba gavada con runas que estaban inactivas hasta que era usada en guerra, entonces se iluminaban tan rojas como las crestas de un gallo de pelea.



14 comentarios:

Jose Jaime dijo...

¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravisimo!

03 octubre, 2009 00:36
Juanjo Rubio dijo...

Genial Edda, me encanta la mitología, ya lo sabes.

un abrazo.

03 octubre, 2009 01:22
Regina Castejon dijo...

Edda, me encanto el mundo mágico de los Elfos Oscuros, yo tambien quisiera a veces un sombrero rojo, me sería de mucha utilidad. La parte que nos narras de las armas que hicieron es fabulosa. Muy buena anotación. Un abrazo

03 octubre, 2009 02:43
Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

magmifico relato, a mi siempre me gusto todo este mundo un tanto misterioso y magico, pero en mi mundo le doy colorido y les pongo caritas agradables, dicen que cada mente es un mundo, y en la mia, siempre ha habido un toque de fantasia, y para mi todas estas criaturas son maravillosas, un beso, y feliz fin de semana.

03 octubre, 2009 08:49
Edda dijo...

Jajajaja Gracias JJ!!!!

03 octubre, 2009 11:46
Edda dijo...

Gracias Juanjo, ahora tocaban los enanos, luego llegarán los elfos.

Abrazos para los tres y buen fin de semana.

03 octubre, 2009 11:47
Edda dijo...

Gracias De interes. También a mi me gustaría tener uno, de lo que nos ibamos a enterar ... jajajaja.
Un abrazo.

03 octubre, 2009 11:50
Edda dijo...

Gracias Mery, sólo intento contar la mitología nórdica y en ella a estos pequeñajos se les retrata así, es una mitología en la que, como en todas, en sus historias aparecen seres mas o menos agraciados fisicamente, pero no por ello negativos en su corazón.
Éstos eran muy inteligentes y mágicos.
Un besote muy fuerte y buen fin de semana.

03 octubre, 2009 11:57
Unknown dijo...

Magnífico Edda, siempre me ha gustado mucho la mitología nórdica pero reconozco que me gustan más los Elfos, ¿cuándo tocan?
Que tengas un bue domingo que ya toca a su fín este fin de semana.
Un beso preciosa,

04 octubre, 2009 03:13
Froilán De Lózar dijo...

Edda, por fin puedo llegar después de meses a tu rincón mitológico. A ver si hablamos estos días.
Muxus

04 octubre, 2009 11:17
Edda dijo...

Gracias Ross, los elfos vendrán a la próxima sobre el tema, pero no son los elfos de la pelicula "El Señor de los Anillos" ni estará Orlando Bloom jajaja, me encanta!
Que pases buen día.
Besotes.

04 octubre, 2009 12:06
Edda dijo...

Hooolaaaaa Froilán! es verdad, ya hacía tiempo, pero lo primero es lo primero. Cuando tu quieras hablamos.
Besets.

04 octubre, 2009 12:08
Un lugar dijo...

Edda
precioso...me encanta, gracias por tus palabras de ánimo mi niña, la energía llega...Os quiero. Me queda poco para irme...mi hermana os dirá algo de mi. Un besote enorme mi niña y gracias por estar y ser. Uruguayita.

04 octubre, 2009 22:18
Edda dijo...

Hola cariñete! No estaras sola en el viaje tanto en la ida como en la vuelta. Un abrazo muy fuerte y cuídate mucho!!!!!
Ya estoy esperando tu fantástica vuelta y ánimo que puedes.

05 octubre, 2009 11:58

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB