Cerrando la época navideña, que empieza el día 8 de diciembre con la fiesta de la Inmaculada Concepción, llegamos al 2 de febrero, donde acaba éste ciclo con la fiesta de la Purificación de María en el templo y la presentación en el mismo de Jesús, lo que llamamos La Candelaria.
En el ritual católico se procede a bendecir velas, candelas (de ahí su nombre) que simbolizan la Luz. Es la fiesta de la Luz. Esas velas ritualizadas nos sirven para solicitar nuestras peticiones durante todo el año.
El mismo día utilizamos una de esas velas y la encendemos en honor a la Virgen de La Candelaria, el resto las guardamos y durante el año las utilizamos, ya sea para nuestras peticiones o para alguna persona que esté enferma o necesite de ello, simplemente escribimos sobre la vela el nombre de la persona y si se hace correctamente verás como funciona.
Oración a la Virgen de La Candelaria
Virgen de la Candelaria, madre de Dios y madre nuestra.
Con toda la devoción y confianza que un hijo pone en su madre, quiero ofrecerte hoy mi persona, mis cosas y mi vida entera. Acéptalas, madre mía.
Te pido protección para aquellos hijos tuyos que, por circunstancias de la vida, se encuentran fuera de sus hogares, y desde lejos te invocan con sincero corazón.
Dulce Virgen de la Candelaria, consuelo de los afligidos y Reina de los hogares, derrama tu gracia sobre nosotros y sobre nuestras familias, y haz que, sin olvidarnos de ti, tengamos siempre, Salud y Paz. Amén.
Para más información sobre ésta festividad, su ritual, ... entra AQUÍ.
Imagen: fundacionjosefelixllopis.org
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.
Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.