El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

El eremita astuto

13.10.11







Era un eremita de muy avanzada edad. Sus cabellos eran blancos como la espuma, y su rostro aparecía surcado con las profundas arrugas de más de un siglo de vida. Pero su mente continuaba siendo sagaz y despierta y su cuerpo flexible como un lirio. Sometiéndose a toda suerte de disciplinas y austeridades, había obtenido un asombroso dominio sobre sus facultades y desarrollado portentosos poderes psíquicos. Pero, a pesar de ello, no había logrado debilitar su arrogante ego.

La muerte no perdona a nadie, y cierto día, Yama, el Señor de la Muerte, envió a uno de sus emisarios para que atrapase al eremita y lo condujese a su reino. El ermitaño, con su desarrollado poder clarividente, intuyó las intenciones del emisario de la muerte y, experto en el arte de la ubicuidad, proyectó treinta y nueve formas idénticas a la suya. Cuando llegó el emisario de la muerte, contempló, estupefacto, cuarenta cuerpos iguales y, siéndole imposible detectar el cuerpo verdadero, no pudo apresar al astuto eremita y llevárselo consigo. Fracasado el emisario de la muerte, regresó junto a Yama y le expuso lo acontecido.

Yama, el poderoso Señor de la Muerte, se quedó pensativo durante unos instantes. Acercó sus labios al oído del emisario y le dio algunas instrucciones de gran precisión. Una sonrisa asomó en el rostro habitualmente circunspecto del emisario, que se puso seguidamente en marcha hacia donde habitaba el ermitaño. De nuevo, el eremita, con su tercer ojo altamente desarrollado y perceptivo, intuyó que se aproximaba el emisario. En unos instantes, reprodujo
el truco al que ya había recurrido anteriormente y recreó treinta y nueve formas idénticas a la suya.

El emisario de la muerte se encontró con cuarenta formas iguales.

Siguiendo las instrucciones de Yama, exclamó:
-Muy bien, pero que muy bien. ¡Qué gran proeza!

Y tras un breve silencio, agregó:
-Pero, indudablemente, hay un pequeño fallo.

Entonces el eremita, herido en su orgullo, se apresuró a preguntar:
-¿Cuál?

Y el emisario de la muerte pudo atrapar el cuerpo real del ermitaño y conducirlo sin demora a las tenebrosas esferas de la muerte.



Anónimo. Cuentos de la India.
Imágen: India craft

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pobre eremita, me da penita que lo descubrisen por su ego, yo también soy así y es algo que debo sambiar cuanto antes...
Besitos de lindo fin de semana mi preciosa Edda que TQM mi niña,

13 octubre, 2011 21:50
Anónimo dijo...

HOLA: ME DA GUSTO QUE UN ESTÉS BIEN, ESPERO RECIBIR OTRO DE TUS CORREOS
PERSONAS COMO TU SON POTENCIAL MENTE DIVINAS, CON TODO RESPETO ME ATREVO A DECIRTE ESTO Y A TUTEARTE, ESPERO NO TE OFENDAS, SOY UNA SRA. DE 44 AÑOS, CUÍDATE MUCHO.

14 octubre, 2011 21:44
Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Edda

Cómo nos tiene atrapados el ego a todos. Muy bonito relato y estupenda moraleja.

Saludos.

16 octubre, 2011 14:09
Edda dijo...

Todos estamos en la misma lucha querida Ros, unos mas otros menos pero el ego es casi casi un arma de destrucción masiva.
Feliz fin de semana. Un fuerte abrazo.

21 octubre, 2011 19:29
Edda dijo...

Anónima, muchas gracias por tus buenos deseos hacia mi, me sanan. Lo de potencialmente divinas lo somos todas y todos, sin excepción, sólo hay que querer elegir el camino. ¿Cómo que si puedes tutearme? Me ofendería sino lo hicieras, somos hermanas en el camino y las hermanas tienen libertad plena para tratarse con el tratamiento (valga la redundancia) que les parezca apropiado. Yo te tuteo, si no te importa.
Muchas gracias por tus palabras y que Dios te bendiga, a ti y a tu familia y seres queridos.
Un fuerte abrazo de luz.

21 octubre, 2011 19:37
Edda dijo...

Hola Maria Eugenia, alegría me da encontrarte por aquí. Muchas gracias por tus palabras y estoy totalmente de acuerdo, como le digo a Ros, el ego es un arma de destrucción masiva. A ver si poco a poco vamos dominándolo un poquito mas y no le hacemos tanto caso.
Cuídate mucho y buen fin de semana.
Besotes.

21 octubre, 2011 19:40

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB