El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

CUBAMA. Un gran pequeño paso.

14.4.09



A estas horas todos conocemos la decisión de Obama, ha dado el primer paso en la eliminación de las restricciones que tienen los exiliados cubanos para que puedan visitar su país cuando quieran y enviar remesas desde Estados Unidos, así como ropa y artículos de higiene personal pero sin tocar los aspectos de ambito comercial, es decir, el embargo continúa. Dice que es un acto para hechar una mano al pueblo cubano.

Y ahora, ¿que? ¿Reaccionará el régimen cubano y tenderá a su vez otra mano a sus compatriotas? Ya serían dos manos. ¿Podrá la disidencia cubana hechar otra mano para que todos los pequeños grandes cambios lleguen en "paz y armonía"? Serían tres manos.

"El levantamiento de la restrición mejorará la información y contactos con el mundo exterior y fortalecerá la economía" (Francisco Hernández, Director de la Fundación Nacional Cubano-Estadounidense. El País)

Vamos a esperar a ver que pasa. El próximo viernes se inaugura la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, sin Cuba, claro, pero és sin duda una ocasión única para ver las reacciones de todos los dirigentes ante la decisión de Obama y asimismo para ver a Obama que otros pasitos puede dar a favor de la integración e unión de todos los americanos.

Esperemos con buen ánimo el final de la Cumbre.

8 comentarios:

Mi nombre es Rosa dijo...

Tal vez tendras que preguntarle a tus angeles... pero esta terricola te dice que el regimen -lease el pueblo de Cuba- no tolerara chantajes ni que esa "disidencia" (que posiblemente con Obama pierda su financiamiento y deje de "disentir") marque el paso del camino de Cuba y su revolucion

14 abril, 2009 11:31
Edda dijo...

Gracias Rosa por entrar en este rinconcito. De terrícola a terrícola: las revoluciones no están en manos de los ángeles sino de los humanos. Por supuesto que no apruebo el chantaje a ningún nivel, que clase de "cambio" sería? y creéme cuando te digo que me entristecería mucho si Cuba perdiera su identidad, faltaría, sólo opino que no creo que los cambios sean para mal y por supuesto no se debería hacer nada sin contar con el consentimiento de todos los habitantes de un país. Se llama democracia aunque tambien tenga sus "fisuras".

14 abril, 2009 11:59
Crespo dijo...

Buenas, de lunático a terrícolas os digo que parece que ningún regimen está funcionando. Los que fallamos somos las personas como grupo y hay grupos que páqué.

Yo la disentería la curaría con vitamamina C

besos paz y arte

14 abril, 2009 12:09
Edda dijo...

Jajaja. Gracias Crespo tu visión de las cosas siempre me gusta y te doy toda la razón, los que fallamos somos las personas y en grupo mas, además sé que muchos piensan que necesito vitamina C. Un abrazo muy grandote y besets.

14 abril, 2009 12:22
Crespo dijo...

No soy "polemizador", con esto quiero decir que no hay ningún tono extraño más allá de mi simple opinión. Por cierto la disentería no es escorbuto, así que mejor yodo :-)

besos arte y paz

14 abril, 2009 12:30
Edda dijo...

No es mi afán polemizar con esta entrada, en absoluto, sólo es mi opinión. Entonces ¿debo de pasarme al yodo? Venga allá voy. besets.

14 abril, 2009 13:38
Juan Carlos López dijo...

Devuelvo visita, no sólo por cortesía, sino porque tu escrito refleja de manera sucinta lo que opino sobre el asunto. Aunque no tengo muchas esperanzas en Obama, una rueda más del sistema.

Como digo en mi página, y copio porque no se me ocurre decirlo de otra manera, desde mi punto de vista, sin ser especialista en la materia, y considerando que es importante e interesante saber qué opinan los cubanos, que cese el embargo, el bloqueo o como se le quiera llamar (no voy a entrar en análisis semánticos), es esencial por varias razones. Por no alargar el discurso, escogería una: Cuba, creo, necesita disponer de la misma capacidad de maniobra, de las mismas posibilidades de hacer uso o no de inversiones, ayudas, que no limosnas, como diría Fidel, préstamos, bienes, etc. y decidir qué hacer o no con ellos.

15 abril, 2009 22:32
Edda dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Juan Carlos. No puedo añadir nada más. Gracias por la visita. Un abrazo.

15 abril, 2009 22:52

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir "verificación de palabra" entraban muchos spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB