El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

Diario de Realidad

7.5.09



En cualquier momento de nuestra vida podemos parar y observarnos. Muchas veces lo que vemos en nosotros y nuestro alrededor no acaba de llenarnos, o tenemos problemas que no sabemos muy bien como resolver.

Un objetivo principal en la vida de cualquier persona debería ser el intensificar el crecimiento personal individual y cultivar el espíritu.

El primer trabajo, y es fundamental, es trabajar con nosotros mismos, intentar "quitarnos la viga de nuestro ojo" antes de estar listos para juzgar o sopesar con imparcialidad a los demás y a nuestros problemas y situaciones.

Estaría bien llamar a esto Diario de Realidad, para que sea ya una manifestación de principios.

Si se quiere, empezemos.

Primero realice una lista de todas las cosas que le gustan de sí mismo, las cualidades positivas que posee, las cosas en las que destaca
, las tareas que le proporcionan placer y sensación de realización. Enumérelas bajo el título "Mi Lista Blanca".

A continuación anote las cosas que le disgustan de sí mismo. Sus defectos, debilidades y malos hábitos. Las tareas que le desagradan. Las cosas que tiene que hacer pero no hace bien. Las cualidades de las que adolece pero lo le gustaría tener. Detállelas bajo el título "Mi Lista Negra". Sea sincero. No se oculte nada.

La segunda tarea es una reflexión acerca de dónde ha venido y qué la ha llevado hasta donde se encuentra ahora en la "escuela" de la vida.

La tercera tarea consiste en valorar su presente. Haga una "Lista Blanca de bienes". Anote en ella todos sus bienes físicos y mentales y las condiciones que sustentan lo que considera sus mayores intereses.

Luego confeccione una "Lista Negra de deudas", anotando sus deudas y lo que impide ser la clase de persona que querría ser y las circunstancias de la vida que le gustaría disfrutar.

Paremos, pensemos en el futuro. Haga una "Lista Blanca de Esperanzas y Aspiraciones". Describa la clase de persona que querría ser, sus ambiciones y las cosas que le gustaría tener en la vida.

Ahora elabore una "Lista Negra a Evitar". Incluya en ella lo que preferiría evitar pero es probable que suceda a menos que introduzca cambios en su vida.

Cuando haya completado satisfactoriamente las cuatro listas, dedique algún tiempo a considerarlas en su totalidad, admitiendo hasta qué punto su vida está integrada por cosas ventajosas para la dirección que le gustaría dar a su vida y cosas desventajosas e impedimentos a sus progresos.

A partir de esa reflexión final, determine los ámbitos en los que debe cambiar su vida para llegar a estar en armonía con el futuro "brillante" que le gustaría alcanzar.

No tenga prisa por cumplir esta tarea. No intente completarla de una vez, en una sola sesión. No subestime su importancia. Cuando la haya terminado, dispondrá de una autoevaluación privada y personal que le resultará muy útil para reorganizar su vida.




Sirva para la Luz.

6 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Me gusta la propuesta, en cuanto acabe el curso, me voy a elaborar mis listas, seguro que me ayudan. Buen post.

Un saludo.

07 mayo, 2009 01:02
Edda dijo...

Gracias Juanjo.

A mi me ayudaron en un momento determinado de mi vida y si a tí también te pueden ayudar, genial.

Saludos vecinales.

07 mayo, 2009 01:16
Pharpe dijo...

Tendre que esperar un poco para elaborarlas, pero en cuanto las haga seguro que me son super útiles.

Gracias Edda ;)

07 mayo, 2009 16:14
Edda dijo...

Gracias a tí Pharpe.

No tengas prisa, cuando encuentres la ocasión, ese será el momento.

Besets.

07 mayo, 2009 16:55
Helen Maran dijo...

gracias Edda al articulo, y a LAS LISTAS, Y TAMBIEN A TUS PENSAMIENTOS HACIA MI, VIVIR Y SOBREVIVIR ES UNA CUESTIÓN DE VIDA Y HACER TUS LISTAS SERIAMENTE TAMBIÉN, GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA, ABRAZOS DE LUZ DESDE EL ALMA DESDE ISRAEL.

12 mayo, 2009 14:30
Edda dijo...

Gracias Helen por tus palabras. No puedo añadir nada más. Sabes que se te quiere.
Besotes.

12 mayo, 2009 18:46

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB