El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

Cositas Buenas

4.7.09



"Yo fui la más callada"


Yo fui la más callada
de todas las que hicieron el viaje hasta tu puerto.

No me anunciaron lúbricas ceremonias sociales,
ni las sordas campanas de ancestrales reflejos;
mi ruta era la música salvaje de los pájaros
que soltaba a los aires mi bondad en revuelo...

No me cargaron buques pesados de opulencia,
ni alfombras orientales apoyaron mi cuerpo;
encima de los buques mi rostro aparecía
silbando en la redonda sencillez de los vientos.

No pesé la armonía de ambiciones triviales
que prometía tu mano colmada de destellos:
sólo pesé en el suelo de mi espíritu ágil
el trágico abandono que ocultaba tu gesto.


Tu dualidad perenne la marcó mi sed ávida
. Te parecías al mar, resonante y discreto.
Sobre ti fui pasando mis horarios perdidos.
Sobre mí te seguiste como el sol en los pétalos.


Y caminé en la brisa de tu dolor caído
con la tristeza ingenua de saberme en lo cierto:
tu vida era un profundo batir de inquietas fuentes
en inmenso río blando corriendo hacia el desierto.


Un día, por las playas amarillas de histeria,
muchas caras ocultas de ambición te siguieron:
por tu oleaje de lágrimas arrancadas al cosmos
se colaron las voces sin cruzar tu misterio ...

Yo fui la más callada.
La voz casi sin eco.
La conciencia tendida en sílaba de angustia,
desparramada y tierna, por todos los silencios.

Yo fui la más callada.
La que saltó la tierra sin más arma que un verso.
¡Y aquí me veis, estrellas,
desparramada y tierna, con su amor en mi pecho!








"Poema de la íntima agonía"

Este corazón mío, tan abierto y tan simple,
es ya casi una fuente debajo de mi llanto.

Es un dolor sentado más allá de la muerte.
Un dolor esperando ... esperando ... esperando ...

Todas las horas pasan con la muerte en los hombros.
Yo sola sigo quieta con mi sombra en los brazos.

No me cesa en los ojos de golpear el crepúsculo,
ni me tumba la vida como un ábrol cansado.

Este corazón mío, que ni él mismo se oye,
que ni él mismo se siente de tan mudo y tan largo.

¡Cuántas veces lo he visto por las sendas inútiles
recogiendo espejismos, como un lago estrellado!

Es un dolor sentado más allá de la muerte,
dolor hecho de espigas y sueños desbandados.

Creyéndome gaviota, verme partido el vuelo,
dándome a las estrellas, encontrarme en los charcos.

¡Yo siempre creí desnudarme la angustia
con solo echar mi alma a girar con los astros!

¡Oh mi dolor, sentado más allá de la muerte!
¡Este corazón mío, tan abierto y tan largo!



Poemas de Julia de Burgos (Puerto Rico 1914 - Nueva York 1953)

8 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Cosas buenas son siempre tus entradas.

Un abrazo

04 julio, 2009 19:06
Edda dijo...

Ay, ese dino! Gracias.

Un abrazo.

04 julio, 2009 21:17
Uruguayita dijo...

Ay!que me deleito leyendote!. Es bellísimo. Besotes, y sigue escribiendo, todo lo tuyo son cosas buenas. Uruguayita.

06 julio, 2009 19:33
uruguayita dijo...

Ay!, que me ha encantado, cosas buenas, eso es lo todo lo que tu escribes, "cosas buenas". Sigue deleitandonos con tus escritos. Un besote. Uruguayita.

06 julio, 2009 19:50
Uruguayita dijo...

Me encatnta esta poesía, y cosas buenas son todo lo que tu escribes en tu blog. Sigue escribiendo, para deleitrnos con tu lectura. Besotes.

06 julio, 2009 19:53
Pharpe dijo...

Muy bonito, pero a la vez algo triste.

Cada vez me encanta más leerte :)

Besos

07 julio, 2009 02:10
Edda dijo...

Gracias Urugayita, compartir mis cositas con vosotros, para mí es un placer.

Besets.

07 julio, 2009 09:49
Edda dijo...

Momentos Pharpe, momentos.

Gracias por estar siempre ;)
Besets.

07 julio, 2009 09:51

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB