El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

Violencia doméstica. No sé, no lo tengo nada claro.

6.3.09



Reproduzco un artículo del Observatorio de la Violencia de Género sobre "Medios de Comunicación y Violencia Machista"


"Los medios de comunicación en España han contribuido a la reducción de las muertes por violencia machista. Así se desprende del estudio Cobertura mediática como determinante de la violencia de género realizado por la Universidad de Alicante, informa la plataforma de noticias científicas SINC. Para el trabajo, dirigido por el profesor Jordi Torrubiano Domínguez, se analizaron informaciones publicadas entre 2003 y 2007, cuando 340 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas y se difundieron 2.287 noticias, 397 en prensa y 1.890 en televisión. Los resultados sostienen que no se produce un efecto imitación por la difusión de casos de mujeres asesinadas sino que, por el contrario, "se observa un efecto protector los días en que aparecen noticias relacionadas en prensa y televisión". Por todo ello, las conclusiones sugieren una puesta en marcha de estrategias de prevención de la violencia machista a través de los medios de comunicación. El trabajo analizó informaciones aparecidas en la prensa diaria (EL PAÍS, El Mundo y Abc) y en programas de no ficción de televisión (TVE 1, La2, Tele5, Cuatro, Canal+ y La Sexta)."

Uff! Asunto muy delicado. No sé por donde empezar.
Que toda campaña, venga de donde venga, es poca para ayudar a eliminar violencia, cualquiera que sea, es bienvenida, si. Pero quien lo pasa en propias carnes sabe que:

- En la mayoría de las veces, te enfrentas a una situación totalmente nueva y desconocida para tí, que te supera con creces y la capacidad de pedir ayuda se anula por el miedo.

- Que cuando consigues poner la primera denuncia, en los juzgados, te toman como si fueras a solicitar un certificado de renta en la oficina de hacienda, es decir: espera un momentito que cuando volvamos de desayunar tomamos nota.

- Que si continúas añadiendo mas y mas denuncias, al final es: otra vez aquí, porque no vienes una vez a la semana y lo resumimos en una única denuncia?, o: a ver si te crees que esto es un programa de Ana Rosa Quintana (programa de televisión).

- Por parte de la policia te encuentras de todo, desde gente amiga que quiere llevarse por delante al agresor, que agradeces esa muestra de solidaridad pero reconoces que no es el camino y tampoco factible, o por el contrario comentarios tipo: es que las mujeres os liaís con cada uno...

... podría contar mucho, muchísimo mas, porque al final tuve que cerrar mi negocio, desmontar mi casa, coger a mi hija y salir huyendo. Salir a otra ciudad, sin saber a qué, ni conocer a nadie, y lo más penoso, no decir a nadie donde estás, porque está demostrado que cuando alguién quiere encontrar a alguién, lo consigue, aunque no se haya publicado en ningún medio de comunicación. Cortas con amigos y gran parte de tu familia, nadie debe saber donde éstas exactamente.

Ésa fué la recomendación de la abogada. Todos los otros caminos no daban sus frutos. Bueno, se consiguió orden de alejamiento pero para que, si vienen a por tí a las tantas de la madrugada y llamas a la policia, mientras llegan a tu casa el agresor ya ha realizado lo que quería y ya no lo pillas. Incluso perseguía él a la policia. Cachondo, pero cierto.

Resumiendo, porque podría estar contándo tantas y tantas cosas..., mientras no cambie la conciencia de ciertas personas, en diferentes ámbitos, por mucho que se cuente en los medios de comunicación, soy de la opinión de que el mal aprende rápidamente, que aprende de forma de agredir, que aprende de la información que recibe, vamos que se se les da ideas, ideas que llegan a cerebros enfermos y pasados de rosca que ponen en práctica aquello que otro cerebro "tocado" acaba de realizar. Da igual, la información es poder, pero ese poder se podía traspasar a la víctima, de muchas formas, podría enumerarlas una a una.

No sé, no lo tengo nada claro.

8 comentarios:

Helen Maran dijo...

EDDA NO LO TIENES NADA CLARO,PORQUE ES MUY DIFICIL CAMBIARLO DE RAIZ, LA VIOLENCIA EN LAS CASAS ES CADA VEZ MAYOR Y EMPIEZA EN LOS NIÑOS Y LAS MUJERES DE LA FAMILIA Y CADA VEZ ES MÁS IMPARABLE, PORQUE HAY POR PARTE DEL HOMBRE UNA NO ASIMILACIÓN A LA EVOLUCIÓN DE LA MUJER, UNA INVOLUCIÓN EN MUCHOS CASOS Y EN OTROS TODO LO CONTRARIO, UN HOMBRE DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LA MUJER ,PERO ES UN POCENTAJE MUY BAJO Y DONDE MENOS CULTURA HAY ,ESTA ALLÍ EL FOCO DE ESE HOMBRE MÁS ANIMAL QUE HUMANO, COMO PARAR ESTO CUANDO LA SOCIEDAD COMPRA MÁS UNA PLASMA QUE UN LIBRO,INVIERTE EN COSAS MATERIALES MÁS QUE EN UN BUEN CURSO PARA UN HIJO,UNA BUENA EDUCACIÓN, NO SE VE TANTO ,COMO UN BUEN RELOJ ,UN AUTO O UN CELULAR MÁS MODERNO,LOS QUE TIENEN NO GASTAN EN CULTURA Y LOS QUE NO TIENEN NO TIENE OPCIÓN A ELEGIR SIQUIERA Y CADA VEZ TIENEN MÁS ATROFIADO EL CEREBRO POR LA MALA ALIMENTACIÓN, SIN IR MÁS LEJOS EL CASO DE LOS NIÑOS DE HAITI QUE YO PUBLIQUE EN EL BLOG, ESTO ES UN GRAN ENGRANAJE SIN RESPUESTAS EVIDENTES, HASTA EL MOMENTO,UN ABRAZO DE LUZ Y UN BUEN FIN DE SEMANA TE DESEO DESDE ISRAEL,HELEN
PD.LLEVO EL COMENTARIO A BITACORAS TAMBIEN Y TE FELICITO POR TRAER ESTOS TEMAS Y POR TU BLOG.

06 marzo, 2009 19:00
Edda dijo...

GRACIAS HELEN POR ESTAR SIEMPRE AHÍ. PRIMERO COMENTARTE: YO RESPETO TODAS LAS CULTURAS, PERO LO DEL BURKA ES MUUUUYYY FUERTE! FELICITACIONES POR LA ENTRADA (ES QUE A VECES EL FACTOR TIEMPO NO ME DEJA HACER COMENTARIOS, SÓLO LEO Y LEO)
RESPECTO A TU COMENTARIO, SÍ, ES DIFICIL, LO SUPE CUANDO ME TOCÓ PORQUÉ ANTES DE ESE EPISODIO, YO, GRACIAS A DIOS, JAMÁS VIVÍ NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA EN CASA NI EN MI AMBIENTE, POR ESO ES TAN DIFICIL, PRIMERO, INTENTAR ENTENDER COMO UNA PERSONA QUE SIEMPRE SE HA PORTADO BIEN CONTIGO CAMBIA DE ACTITUD, Y DESPUES ES DIFICIL POR TODO LO QUE CONLLEVA Y LO QUE MÁS DUELE ES QUE ARASTRAS TRAS DE TÍ A TU FAMILIA Y AMIGOS. BUENO PASADO ESTÁ Y ME HA SERVIDO PARA PODER ENTENDER A PERSONAS QUE VIENEN A CONSULTARME SUS DUDAS, A ENTENDERLAS MUCHO MEJOR, LO QUE SIENTEN, LO QUE PIENSAN, EL MIEDO, LA FRUSTACIÓN. ¡SI ES QUE EL "JEFE" LO TIENE TODO PREPARADO! AHÍ VAN UN PAR DE BESOTES.
PD. INTENTARÉ PASAR EL COMENTARIO A BITACORAS, ESPERO CONSEGUIRLO.

06 marzo, 2009 20:05
lelahel17@gmail.com dijo...

Solo queria darte la enhorabuena por tu blog y desearte la mejor de las suertes, sin duda alguien tan cargado de energia positiva como tu se la merece. Un caluroso abrazo de tus amigos del Grupo Alpha. Y que la luz blanca guie siempre tu camino. Salud

08 marzo, 2009 05:19
Edda dijo...

Gracias Lelahel por tu comentario y por tu ánimo. Enhorabuena tabién para vosotros por vuestro trabajo que no es nada fácil. Viniendo por aquí ya sabes que estás en tu casa.
Besos.

09 marzo, 2009 10:56
Helen Maran dijo...

HOLA AMIGA VENGO A DECIRTE QUE PASES POR MI BLOG QUE HA REGALOS PARA TI,QUE TENGAS UNA GRAN SEMANA,HELEN DESDE ISRAEL.

10 marzo, 2009 01:32
Unknown dijo...

Es un asunto bien triste este del que hablas. Concienciar a la gente de este problema es muy importante. A mi sobre lo de la reducción de casos gracias a los medios de comunicación, no me había dado esa impresión, me daba la sensación de que desde que se ha hecho más incapié en este problema han ocurrido más casos, por imitación o por lo que fuese. A lo mejor estoy equivocado y lo que ocurría es que antes simplemente no se hablaba. No lo se, no tengo datos. Es un tema peliagudo. Cuidate, besos.

11 marzo, 2009 00:29
Edda dijo...

Gracias David por pasar. Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo primero es la concienciación y opino como tú en el tema de medios de comunicación. Es complicado.

12 marzo, 2009 09:44
Edda dijo...

Helen, acabo de darme cuenta de que me regalaste unas cositas. SERÉ TONTA, NO ME HABÍA DADO CUENTA! Pasaré y los recogeré. MUCHAS GRACIAS! Besets.

21 abril, 2009 19:24

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB