El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

El Año del Caballo de Madera

26.1.14




Soy el caleidoscopio de la mente.
Imparto luz, color y movimiento perpetuo.
Pienso, veo y me muevo con eléctrica fluidez
constante únicamente en mi inconstancia.
No me traban las mundanas ataduras.
ni me ponen límite estrechos objetivos.
Sin freno corro por senderos vírgenes.
Indómito mi espíritu,
mi alma por siempre en libertad.

SOY EL CABALLO



El año del Caballo llega el 31 de enero y estará entre nosotros hasta el día 18 de febrero de 2015, que acabará su ciclo.

Según la astrología china, este año estará caracterizado por la renovación, nuevas ideas, hábitos y costumbres, optimismo, energía, movimiento y expansión que es lo que éste animal transmite aunque los primeros meses parecerán un poco contradictorios pues, a veces, el caballo es irreflexivo e impetuoso, que galopa con extraordinaria energía hacia sus objetivos, pero al ser caballo de madera posee más disciplina mental.

Nuevas expectativas y nuevos retos se nos avecinan que, aunque en el pasado reciente nos han parecido dudosos, oscuros y turbios, con la energía del caballo atravesaremos el camino con nuevas expectativas, a veces a trote y otras a galope. Aunque podemos pasar por momentos duros, traen bienestar y felicidad futura.

Puede ser una etapa de situaciones imprevistas que lleguen a provocar trastornos y perturbaciones tanto individual como colectivamente. Habrá que mantener la calma, el temple y el equilibrio evitando tomar decisiones impulsivas y así se saldrá fortalecido.

Tendremos que mantener nuestras emociones en orden, vigilar nuestro comportamiento, así el caballo nos ofrece la oportunidad de mostrarnos todo los aspectos positivos de la vida, épocas felices y excelentes.

Durante este año tendremos que desarrollar, incluso esforzarnos, en el sentido común, en la intuición, pues es la mejor herramienta para actuar de manera metódica, razonada, analítica e inteligente pues se aproximan grandes pruebas que el Caballo nos estimulará a superar.

Con todo ello será un año confiable, alegre, que abrirá puertas a reconciliaciones, acuerdos comerciales y los conflictos comenzarán a diluirse.

En la astrología china augura fertilidad y gozo porque el caballo es símbolo de fuerza, vitalidad y progreso. Con el caballo se ganan batallas y se abren caminos.

Buen año para estudiar o aprender nuevos oficios, nos serán útiles más adelante.

Promueve la creatividad, alegría, franqueza. Habrá acción y eficiencia a partes iguales. Año de uniones.


Características del Caballo de Madera (nacidos en 1894, 1954, 2014)

Amistoso, cooperativo, menos impaciente y más racional de todos los caballos, pero inmóvil e incluso puede resistir durante mucho tiempo dominado. El elemento madera lo habilita para tener y desarrollar una mejor disciplina mental y es capaz de despejar sus dudas con su pensamiento sistemático.

El Caballo de madera podrá tener una buena disposición para estar contento y ser muy activo socialmente. Entretenido y buen conversador. No es excesivamente egoísta y no estará constantemente compitiendo para lograr el triunfo.

Pero como es progresista, moderno y falto de nostalgia, arrojará fuera lo viejo y dará la bienvenida a todo lo nuevo.

Tiene gran imaginación para las invenciones y no temerá intentando lo no convencional. Le gusta mucho explorar otros campos pero cumpliendo primero con sus responsabilidades.

El Caballo de madera es fuerte, valiente y sanguíneo, no tiene nada de perezoso en su ser, pero sería muy bueno para él si aprendiera a ser más cauteloso y sagaz.





Características generales del Caballo

Representa la velocidad y gracia del movimiento. Gran coordinación, belleza y nobleza, con porte elegante y andar garboso. Es un animal dócil, amigable y muy fiel. Símbolo de la solidaridad y colaboración. Es suspicaz y astuto.

Irreflexivo, artista, impetuoso, simpático, pasional, dominante.

Las personas nacidas bajo su influjo son optimistas, locuaces, comunicativas y sociables. Tienen facilidad para convertirse en las más populares y amadas por las personas que las rodean. Al mismo tiempo son bastante independientes y necesitan con mayor intensidad proceder con completa autonomía.

El caballo, al ser irreflexivo, se lanza hacia sus objetivos sin darle más vueltas, como si nunca hubiera tropezado en su vida, ya que es capaz de estrellarse de vez en cuando y no por eso perder su ansia de éxito y su ímpetu para conseguirlo.

No suelen atender las recomendaciones de otros, prefieren conducirse por su cuenta, les cuesta escuchar. Disponen de fuerte temperamento y pueden llegar a chocar apasionadamente en sus relaciones sociales y laborales. Olvidan con facilidad los agravios pues repudian el rencor. No sabe guardar confidencias.

Son impacientes y dicen cosas de las que luego se arrepienten pero disponen de dosis significativas de tranquilidad y aunque a veces actúa de manera irresponsable no tiene mala intención. Tienen tendencia a hablar desde el corazón y no piensan mucho lo que dicen.

En una fiesta es el que cuenta los chistes, hace reír a todos, aunque tenga que meterse con los defectos de algunos de los presentes. Las miradas asesinas de los demás no le preocupan ya que sólo tienen tiempo de mirarse a sí mismos y cumplir sus objetivos, pero como no actúan con mala intención, si se dan cuenta de sus errores son capaces de pedir perdón y arrepentirse de verdad como un niño, pues sus actos son, en ocasiones, producto de la falta de responsabilidad.

Tienen habilidad para la política, las finanzas y el trabajo en general. En ocasiones se comportan de forma imprevisible y sus cambios son casi permanentes. En en el trabajo es impulsado por el entusiasmo del momento, necesita de resultados inmediatos, de poca paciencia, pierde el interés con rapidez y cambia su atención hacia otras metas.

No le gusta la dependencia, es mejor buscar trabajo por su cuenta y ser su propio jefe con situaciones imprevistas, mucho movimiento, cambios y viajes.

En el deporte es amante de los más arriesgados.

El caballo es brillante, inteligente y actúa con primura para no dejar pasar las oportunidades, sabe lograr el éxito.



En sus relaciones amorosas muestran cierta debilidad, se encuentran inclinados a entregarse completamente pero les enfurece la desconfianza y los celos y siendo absolutamente libres ansían el cariño y la intimidad pero el amor los hace sentir atrapados.

Tiene sex appeal, es seductor, sensual, elegante y refinado. Busca la intensidad de la emoción, se acerca embriagando con su seducción y palabras de amor pero se cansa con facilidad, pierde la atención demostrando su carácter oscilante entre la pasión y el egoísmo. Exige atención y disposición cuando él lo requiere.

Sus impulsos hace que elija las parejas más inconvenientes. Tal vez se enamore de alguien que vive en otra ciudad o esté casado. El carácter de sus parejas suele ser difícil.

Sin embargo son los primeros que desean estabilidad en una vida algo alocada, por lo que la pareja que le atará será la que sepa encontrar el equilibrio entre una vida monótona a la que agarrarse y unas escapadas a lo desconocido.

**********************

Será un año para correr, brincar, saltar, reír, pues estamos vivos y la vida es poesía y belleza. Esto nos enseña el caballo.



Dedicado a Uruguayita allá donde estés, te envío todo mi amor.


14 comentarios:

Regina María Castejón Asturias dijo...

Toda un reseña, a vivir este año como dices, yo también he estado viendo algunas de mis anotaciones antiguas, y tengo mucha Nostalgia por la Uruguayita, si que nos dejo una gran lección de vida. Un enorme abrazo Edda, y lo más bello para ti

27 enero, 2014 05:03
tarotgitano.eu dijo...

Una bonita historia, una muestra de todas las fases del amor

11 septiembre, 2014 23:25
mas informacion dijo...

Uf, las relaciones a distancia son un suplicio. Siempre hay una parte que se acomoda y el otro tiene que desplazarse...

21 febrero, 2015 14:29
tarotgitanot dijo...

El caballo es el animal más noble que pueda haber, sin él no nos hubiéramos desarrollado en la humanidad.

27 febrero, 2015 22:34
aqui dijo...

La astrología china es muy inexacta... las constelaciones que aparecen por el este no son las mismas que las de hace siglos

27 febrero, 2015 22:41
tarot gratis dijo...

Es el año del caballo pero en china no en españa verdad?

24 julio, 2015 18:49
Tarot Fiable dijo...

Pues mi marido es caballo y si tiene muchos aspectos que se nombran en este post.

08 agosto, 2015 18:20
Edda dijo...

Hola Regina, continuamos recordándola.
Un fuerte abrazo en la luz.

07 septiembre, 2015 20:35
Edda dijo...

Gracias tarot gitano y mas información por vuestras palabras.
Un abrazo de luz.

07 septiembre, 2015 20:36
Edda dijo...

Gracias a aqui y a tarot gratis, siempre son bienvenidas las buenas intenciones para que cada uno valore con más exactitud todos los datos.
Un abrazode luz.

07 septiembre, 2015 20:38
Edda dijo...

Gracias Tarot Fiable por estar. Son características generales, pero suelen ser acertadas.
Un abrazo en la luz.

07 septiembre, 2015 20:39
Divorce Attorney dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tarot telefónico dijo...

Muy buen artículo. Bien explicado. Me gustaría leer más artículos sobre la astrología china. Siempre me ha apasionado.

10 septiembre, 2016 12:09
Edda dijo...

Hola Tarot telefónico, gracias a ti.
Me quedé ahí y me hubiera gustado muchísimo actualizar todos los años. No lo descarto, me tiene que acompañar el tiempo.
Un fuerte abrazo.

10 febrero, 2017 22:20

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir "verificación de palabra" entraban muchos spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB