El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

Día Mundial contra el Cáncer. Afirmaciones y Oraciones

3.2.10



El Día Mundial del Cáncer es una llamada global que ayuda a concienciar a la población del cáncer y cómo prevenir, detectar o tratar el problema. Este evento se celebra el 4 de febrero de cada año.






"El cáncer también puede prevenirse" es la temática de una nueva campaña lanzada por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) en preparación para la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de este año. La campaña está respaldada por el nuevo informe científico: "Protección contra infecciones que causan cáncer", que se centra en las nueve infecciones que pueden provocar cáncer.


"De las 12 millones de personas que son diagnosticadas con cáncer cada año, cerca del 20% de los casos puede atribuirse a infecciones virales o bacterianas que directamente causan o bien aumentan el riesgo de contraer cáncer", afirmó el Profesor David Hill, Presidente de la UICC. "Por ésta razón la UICC, integrada por más de 300 organizaciones miembros en mas de 100 países, este año centrará la campaña del Día Mundial contra el Cáncer en crear mayor conciencia sobre la incidencia de las infecciones en el problema global del cáncer".


Los tipos de cáncer causados por infecciones virales o bacterianas pueden prevenirse mediante estrategias tales como vacunación, y cambios en el estilo de vida, comportamientos seguros y otras medidas de control, que en todos los casos es posible instrumentar a escala mundial.


Últimamente se han producido espectaculares adelantos asociados a una segunda vacuna que está ahora disponible y que resulta efectiva para prevenir el cáncer. La vacuna VPH que protege contra el virus del papiloma humano que puede resultar en cáncer cervical, la tercera causa principal de muerte por cáncer en mujeres. La primera vacuna que se lanzó protege contra el virus de la hepatitis B, que puede derivar en cáncer de hígado, la tercera causa principal de muerte por cáncer en los hombres.


"Las posibilidades que ofrece la prevención nos exhortan a crear mayor conciencia sobre algunas infecciones que pueden derivar en cáncer" , dijo Cary Adams, Director General de UICC. "Los legisladores de todo el mundo tienen la oportunidad y la obligación de usar estas vacunas para salvar la vida de las personas y educar a sus comunidades para que elijan estilos de vida y adopten medidas de control que reduzcan el riesgo de contraer cáncer".


El objetivo de la campaña es crear mayor conciencia de que el riesgo de contraer cáncer puede reducirse potencialmente hasta un 40% mediante cambios sencillos en el estilo de vida y otras medidas de control como la vacunación, la actividad física regular, una alimentación saludable, el consumo limitado de alcohol, una menor exposición al sol y evitando el tabaco.



            



             



Afirmaciones de salud

Durante el día escribe y repite en voz alta afirmaciones de salud. Una afirmación es un pensamiento alto, positivo, que repetimos una y otra vez para producir un resultado deseado.

Se utilizan las afirmaciones de salud diariamente para cambiar en la mente pensamientos y creencias falsas que conducen a hábitos destructivos en el manejo del cuerpo y que lo enferman.

La práctica de la afirmación es muy sencilla pero poderosa.

Afirmaciones de salud:

* "Yo estoy totalmente sana y feliz".

* "La Energía Universal revitaliza cada célula de mi cuerpo y me da Vida para siempre".

* "Mi cuerpo está vibrante en salud y refleja mi Alegría interna".

* "Yo estoy totalmente saludable y feliz".

* "Todos los sistemas de mi cuerpo funcionan perfectamente".

* "Mis células son Energía de Luz y saben lo que tienen que hacer".

* "Yo siento un vasto mejoramiento ocurriendo en mi cuerpo que se entiende a mi Vida total ... Con todo mi corazón escojo la Vida y la salud, y doy Gracias".


Afirma: "Mi estado natural es salud vibrante, juventud y vida eterna."
Gracias. Gracias. Gracias.

Afirmaciones de Muñeca Géigel.


ORACIÓN

¡Oh Dios, de mi debilidad y mi fortaleza, de mi tristeza y de mi alegría, de mi soledad y compañía, de mi incertidumbre y esperanza!

En la noche de mi enfermedad me pongo en tus manos de Padre: Alumbra esta oscuridad con un rayo de Luz, abre una rendija a mi esperanza, llena con tu Presencia mi soledad.

Señor, que el sufrimiento no me aplaste, para que también ahora sienta el alivio de tu Amor y sea agradecido a la generosidad de cuantos sufren conmigo.

Amén.


ORACIÓN PARA PEDIR SALUD

Padre Dios Todopoderoso, fuente de la salud y del consuelo, que has dicho "Yo soy el que te da la salud" (Éxodo 1,26). Acudimos a ti en este momento en el que por la enfermedad experimentamos la fragilidad de nuestros cuerpos. Ten piedad Señor de los que estamos sin fuerza (cf Salmo 6), "devuélvenos la salud y quedaremos sanos" (Jer 17,14). Haz efectivos los tratamientos médicos (cf Ec 38, 1-15). Líbranos de los efectos secundarios de la medicina y haz lo que la medicina no puede hacer. Realiza un milagro de tu amor y concédenos la salud del cuerpo, la paz en el alma, para que libres de toda enfermedad y recobradas las fuerzas, podamos servirte mejor a ti y a nuestros hermanos (cf Lucas 4, 38-39). Lo pedimos en el nombre de tu Hijos Jesucristo, con la Virgen María nuestra madre, orando en la fuerza del Espíritu Santo, a ti, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Sr. Salvador Gómez.





Fuente: UICC, global cáncer control





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB