El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

La vida sigue en Haití

12.4.10



Tres meses hace hoy del terremoto en Haití. Casi 300.000 muertos, 1,5 millones de damnificados, cerca de 800 personas se encuentran desaparecidas, 80% de las escuelas dañadas, ... muchos datos mas se agolpan ... se reanudan las escuelas, la vida tiene que seguir ... era el país más pobre de América ya antes del terremoto ... la reconstrucción puede tardar 25 años y superar los 14.000 millones de euros ...


Entra en: ¡Y AHORA QUE!


"Hay que transformar Haití, no reconstruirlo."


"La población está sufriendo mucho por la ausencia de las cosas básicas."


La temporada de lluvias comenzará en breve.

"No hay bastantes carpas para tanta gente. Cuando llueve, los haitianos están obligados a pasar la noche sin dormir bien porque no tienen tienda o porque los que la tienen no logran dormir por el ruido, el agua, el miedo, ..."

Jean Closter Julien, haitiano, economista y presidente de la ONG MIPROS







Una parte está en nuestras manos: AYUDA A HAITÍ




Amo al Señor, porque escucha

mi voz suplicante,
porque inclina su oído hacia mí,
el día que lo invoco.

Me envolvían redes de muerte,

me alcanzaron los lazos del abismo,
caí en tristeza y angustia.
Invoqué el nombre del Señor:
«Señor, salva mi vida».

El Señor es benigno y justo,

nuestro Dios es compasivo;
el Señor guarda a los sencillos:
estando yo sin fuerzas me salvó.

Alma mía, recobra tu calma,

que el Señor fue bueno contigo:
arrancó mi alma de la muerte,
mis ojos de las lágrimas,
mis pies de la caída.

Caminaré en presencia del Señor
en el país de la vida.


- Salmo 114 -





VIDA EN HAITÍ. Vídeo de los Hermanos Leclerc que realizaron mientras filmaban para varias organizaciones sin fines de lucro.


4 comentarios:

Pedro F. Báez dijo...

Edda, lo sucedido en Haití es realmente inenarrable. Esperemos que esta vez el mundo y el propio gobierno haitiano no pasen por alto, como tantas otras veces, la oportunidad para transformar y hacer de Haití una nación próspera y estable. De tus labios, a los oídos de Dios. Gracias por mantener encendida la antorcha de la causa haitiana. Abrazos desde mi isla.

12 abril, 2010 10:02
Edda dijo...

Yo, por pedir, que no sea Pedro. "Pedir y se os dará" y nunca falla, pero deberíamos pedir todos por todos. Serían tan maravillosas las vistas ... nuestras islas, nuestros mundos, somos todos Uno, por lo tanto hay que pedir por Uno.
Gracias isleño por tus siempre bellas palabras y por tu viaje hasta aquí.
Un abrazo de sol.

12 abril, 2010 13:55
Blanca D dijo...

es una tristeza lo que esta viviendo los haitianos!!!!!!
me gusto mucho el video!!!!
gracias por compartirlo!!
besos y abrazos :o)

13 abril, 2010 19:03
Edda dijo...

Hay muchos frentes abiertos en la Tierra, pero cuando además se suman estos espasmos terrestres, se aumenta la necesidad y el dolor, es tremendo. De todas formas siempre se pueden cambiar las cosas, y en este caso hay nuevas posibilidades de transformar Haití para que dejen atrás tanta pobreza y miseria.
Gracias Blanca por venir.
Un fuerte abrazo.

14 abril, 2010 11:43

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB