Estamos en una magnífica época de renovación, la Navidad. Preparemos todo a nuestro alrededor para despedir éste año liberándonos de las energías negativas de nuestra casa.
En todas las casas, todas sus estructuras (paredes, suelo, muebles, techos y enseres) se ven afectadas por la acumulación de las vibraciones que se almacenan a lo largo del año. Alegrías y tristezas, amor y resentimientos, paz y violencia, prosperidad y escasez, claridad y confusión, ... todo ello queda aferrado en el campo vibracional de la casa y de acuerdo a la tónica mental de quien la habita. Así, un casa puede tener una aura clara, ligera, acogedora y alegre o por el contrario el ambiente esté cargado, pesado, triste incluso agobiante.
Nuestra casa es como un gran jarrón que acumula y almacena toda la energía que se genera dentro de ella. Si en ella se producen discusiones violentas, gritos, disgustos, peleas, tristezas, sufrimientos, dolores, depresiones, enfermedades o muerte, su atmósfera queda impregnada de una vibración lenta, pesada, baja.
Otra cosa importante a tener en cuenta es el orden. Cuando nuestros objetos, nuestra ropa, están desordenados, ya sea dentro de un armario, cajón, baúl, impide la buena circulación de las energías positivas. Hay una clara relación entre nuestra psique y el orden. Nuestros objetos tienen un significado claro para nosotros y al enfrentarnos al desorden, liberamos nuestra energía y despejamos la casa, nuestra vida y nuestra alma creando un espacio vacío para que entre la energía renovada, positiva. Deshazte de todo aquello que ya no te es útil, vive el aquí y ahora y libérate del pasado.
Ritual para la limpieza de energías negativas en nuestra casa
Necesitas:
* Un vaso transparente
* Un plato totalmente blanco
* Sal gorda
* Muérdago
* Una rama de Laurel fresco
* Velas: blanca, dorada y roja
* Cerillas de madera
Llena el vaso con la mitad de agua y la otra mitad de sal gorda, la sal purifica. Coloca al vaso encima del plato. Sitúa el vaso en el lugar que desees de la casa y déjalo toda una noche. El vaso va a encargarse de limpiar y absorber toda la energía negativa.
A la mañana siguiente comprobaremos si la sal ha trepado por las paredes del vaso, incluso puede rebasar su borde y bajar por el exterior (por eso ponemos el vaso encima del plato, para que recoja la sal y evitar manchas). Si es así, tiraremos al inodoro la sal y el agua, limpiaremos bien el vaso y el plato y volveremos a repetir la operación hasta que la subida de la sal sea ya más tímida, más suave.
La velocidad de la reacción de la sal depende la cantidad e intensidad la energía negativa, aunque en ocasiones puede tardar varios días antes de iniciarse.
Cómo norma general: dejar el vaso por un total de 3 días/noches (si no rebosa la sal antes) entonces lo limpiaríamos y volveríamos a contar los 3 días.
Terminada la purificación con la sal, cogeremos la rama de laurel y barreremos (al aire) la casa, apartando y despejando las energías desde dentro de la casa hasta la puerta, la cual abriremos para que se vayan.
Después quemaremos incienso (apropiados son: Romero, Incienso Natural, Mirra, Benjuí, Limón). Con el incienso en la mano, empezamos desde el final de la casa hasta la puerta realizando el símbolo de la cruz en todas las esquinas y bendiciendo la casa en el nombre del Padre para que la negatividad sea transmutada.
Enciende con las cerillas de madera (una para cada vela) la vela blanca, atrae luz, después la vela dorada, atrae la abundancia y el dinero y después la vela roja, te aportará fuerza y pasión.
Éste ritual de limpieza lo puedes hacer a lo largo del año, dejando pasar al menos 3 meses de una limpieza a otra. Los martes es buen día para realizarlo (nunca en domingo) y si está la luna menguante mejor.
Las mejores fechas del año para efectuarlo son ahora, en Navidad y en los días anteriores a la Noche de San Juan.
Y para terminar, coloca muérdago en casa y muchas bolas de colores en el árbol de navidad.
¡Que la Energía Universal y la Sabiduría Divina nos iluminen estos días de Fe y Esperanza!
7 comentarios:
Hola Edda,muy interesante tu limpieza.Yo en casa siempre tengo en un recipiente de vidrio transparente un kilo de sal gruesa,cuando esta se endurece la pongo dentro de papel de diario y la tiro,luego hago todo lo que sigue ,que es lavar el cristal,y volverlo a llenar...eso limpia el ambiente y mucho.
19 diciembre, 2010 12:41Y,la limón lo prendo los días martes.
Cuando decís lo de la señal de la cruz,aquel que no cree, o que tiene otra filosofía de vida¿qué debería decir en cada esquina??
Que tengas muy buen domingo.
besos.
Ambar...
Entramos en la semana de navidad...
20 diciembre, 2010 00:27Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos... abrazos
Genial Ambar, hay que mantener el buen estado de las cosas, a todos los niveles. La señal de la cruz tiene una fuerza enorme y especial, seas creyente o no, contiene una fuerza de destrabar potente y de alejar la oscuridad magnífica. Puedes decir algo así: Pido a la energía universal, en el nombre de la Luz, que la energía negativa de esta casa sea transmutada.
20 diciembre, 2010 19:14Que pases una estupenda semana y ¡Feliz Navidad!
Besotes.
Hola Balo! Gracias cariñete, y de vuelta lo mismo multiplicado por siete!!!
20 diciembre, 2010 19:16¡Feliz Navidad!
Abrazos.
Edda,lo de la señal de la cruz para mí no es así,pero respeto mucho lo que comentás.
20 diciembre, 2010 21:27La señal de la cruz en realidad es un potente sellador,su significado es muy poderoso para que los seres humanos no puedan realizar sus deseos,ella trunca en vez de permitir la transmutación.
En fin todos tenemos nuestras formas y maneras de ver y sentir las cosas.
Besos y felicidades en este 2011 que ya se inicia!!!!!!!!!!
Que tengas todo lo que sabés que merecés!!!!!!!
Ambar...
Gracias Ambar por descubrirme otro punto de vista diferente respecto a la señal de la cruz, nunca lo había escuchado antes. Sé que, junto con el círculo, son las señales más antiguas del hombre.
24 diciembre, 2010 19:25Fíjate que en ambos casos, la denominamos selladora, yo para que no entre la negatividad y alejarla y tú para que el ser humano no cambie a positivo. Interesante. Cuando pueda, iré en busca de más información.
Un beso muy fuerte y ¡Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!
SAC incense sticks are loved worldwide, for its exclusive fragrances, an unmatched range to suit every mood, and highest quality manufacturing.
27 diciembre, 2010 12:36Publicar un comentario
Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.
Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.