El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

Lakshmi. La Diosa hindú de la buena fortuna

16.1.10



Lakshmi trae cosas buenas a la vida, riquezas materiales y espirituales en nuestro camino.


Cada año, alrededor de la luna nueva de octubre o noviembre, los hindúes celebran el día de la diosa de la fortuna y la invitan a sus casas, tratando de obtener sus favores para el próximo año.

Lakshmi, también llamada Shri (Prosperidad, Procreación y Crecimiento) es una diosa especial. Es mágica y práctica. Su compañero es un dios, Lakshmi Vishnu, y su mejor amigo un hombre, Ganesha (representado como el elefante sagrado). Es una diosa venerada en todo el mundo. En los momentos de mayor desafío trae curación y sentido de fortuna, incluso en los momentos más oscuros. Es una conexión cósmica de gran alcance, una mujer divina que se parece a nosotros y ofrece una sensación de coraje, de esperanza, de poder.

Como la diosa hindú de la buena fortuna, belleza, gracia y encanto, que representa y es vista como la personificación de la abundancia, la prosperidad, la riqueza, el bienestar y la armonía es reverenciada a diario por millones de personas en todo el mundo. Está considera como una diosa universal. A su día de fiesta se le llama "Deepvali", es la fiesta de las luces y representa un buen momento, conmovedor y próspero cuando la gente sale vestida con sus mejores galas a celebrar en nombre de la Diosa de la Fortuna.

La noche anterior a la fiesta, los niños lanzan petardos y encienden luces de bengala, y en algunas partes de la India, los adultos golpean cacerolas y sartenes para asustar a los hermanos oscuros de Lakshmi, llamados Alakshmi. Las mujeres adornan sus ventanas y puertas con unas pequeñas luces (Deepa) que son ofrendas a Lakshmi, para ayudarla a encontrar el camino a su morada.

Se llevan dulces a los templos o hacen ofrendas en sus hogares a Lakshmi Vishnu (su compañero) y su amada. En los templos los alimentos se apilan y se desbordan en torno a los iconos sagrados y los sacerdotes los bendicen y dan golosinas a los niños y alimentos a los necesitados. Se aceptan con las dos manos y un respetuoso saludo con la cabeza. A menudo, antes de comerlos las personas besan estos alimentos y oran por ellos, es un alimento bendito llamado "Prasad" y se consideran las energías de la diosa y su compañero.

Lakshmi es una diosa que trae todas las cosas buenas a la luz y la vida. Su mito de creación es uno de lo más coloridos de todas las deidades hindúes. Se dice que nació, totalmente crecida, sobre un loto rosa que se elevaba desde el mar. De inmediato se le cubrió con piedras preciosas y fue adorada por dioses y sabios. Ellos querían que fueran a sus mundos y a sus casas, porque creían que allí donde se encontrara Lakshmi también se encontrarían la riqueza y la realización, por eso se le ofrece Deepa, para ayudarla a encontrar el camino a su morada.

Tres mil años después sigue siendo el símbolo de la suerte, es la deidad femenina más orada y amada.

Es descrita como una bella mujer india de grandes ojos oscuros, piel dorada y cuatro brazos. Vestida con Sari rojo bordado en oro. El rojo simboliza la actividad y el oro indica prosperidad. Aparece sentada o de pie en su trono de loto rosa, que representa la belleza, la pureza y la fertilidad. Lleva dos flores de loto bendiciendo a sus devotos, representando la evolución espiritual y la armonía en la vida. Sus brazos delanteros suelen ofrecer una bendición de protección. Su capacidad de mejorar nuestra suerte en la vida está simbolizada por las cascadas de monedas de oro que brotan de sus manos. Sus cuatro manos representan los cuatro extremos de la vida humana: "Dharma" o la justicia, "Kama" o deseos, "Artha" o la riqueza y "Moksha" o la liberación del ciclo del nacimiento y la muerte.

Tiene el río Ganges a su servicio, y dos elefantes se muestran de pie junto a ella y la pulverizan con sus aguas, esto denota que el esfuerzo incesante, de acuerdo con el "Dharma" y rigiéndose por la sabiduría y la pureza, conduce a la prosperidad material y espiritual.

¿Necesitas ayuda con las finanzas, trabajo, éxito, felicidad y amor? Puedes recurrir a la diosa Lakshmi. En la tradición hindú invocan primero al Señor de los Obstáculos, llamado Ganesha, para despejar el camino hacia el éxito. Él elimina los obstáculos para que Lakshmi pueda entregar la fortuna en su vida. Hay cantos y oraciones para evocar a Ganesha, algunas personas le llaman con un simple canto: "Om Ganesha, Om Ganesha, Om Ganesha".

Lakshmi y Ganesha trabajan a menudo juntos. Hay muchas representaciones en iconos y cuadros en que aparecen los dos. Sin embargo el compañero de Lakshmi es el dios Vishnu, conocido como el gran conservador, que viene a la tierra en forma de avatares importantes como Krishna. Juntos han reencarnado todas sus vidas humanas, por ello son vistos como el modelo del amor eterno.




Se cree que quien presta atención a la diosa de la fortuna diariamente desarrolla un canal de comunicación con ella. También puede ser visto, simplemente. que centrando su atención en su energía se está eligiendo como crear en su vida.

Lakshmi existe en una dimensión más allá de nuestras luchas humanas y tristezas, desde donde se sienta en su Sagrado Loto, nos puede guiar hacia una mayor fortuna, tener relaciones de amor más profundas y más alegrías, porque también es considerada como la Gran Madre que nos puede guiar de la oscuridad a la luz.

Si permites que Lakshmi esté presente en tu vida, puedes encontrar que te eleves a un estado superior de ser y vivir. Y en ese estado es donde se empieza a ver que se puede crear cualquier cosa.

Diariamente, sus 108 nombres son cantados y se pronuncian oraciones en su honor cada vez que se realiza el acto de su devoción. Puesto que no podemos asistir a un servicio de culto hindú en honor a la diosa, ella puede escuchar nuestras oraciones desde donde quiera que estemos.

Para evocar su energía de la buena fortuna, puedes prender una vela verde en su honor (con cerillas de madera). Piensa que es para ti la buena suerte. Puede ser una sensación de paz y bienestar, o tal vez tienes un problema financiero que, si se resuelve, te hará sentirte más afortunado. También puedes pedirle el apoyo que necesitas para hacer que tus sueños más sentidos cobren vida.

Evoca a Ganesha repitiendo "Om Ganesha" tres veces. Luego, pídele a la diosa por su ayuda.



Puedes practicar la oración a Lakshmi, te traerá armonía: "Om Mahalakshmin cha vidmahi Vishnu patnin cha dhimahi Tanno Lakshmih prachodayat".

La traducción de éste mantra es: "Om Déjenos meditar sobre la Gran Diosa Sri Lakshmi, la consorte de Sri Maha Vishnu. Pueda aquel Maha Lakshmi Devi brillante, inspirar e iluminar nuestra mente con el entendimiento".

Mientras vas a cantándolo, visualiza tu propia prosperidad y éxito. Es una fuente de energía positiva, si la miras todos los días, su representación atraerá la buena fortuna en tu vida.



En los tiempos que vivimos, también se puede orar a favor de la paz y bienestar para todos.

Buena fortuna en todos los niveles, espiritual y material, es su dominio.


Última aportación de mi compañera Chary: al encender la vela para la diosa también hay que encender un incienso (los hay con su nombre, sino, puedes utilizar otro cualquiera) ofreciéndoselo a ella y dándole las gracias para que nunca te falte salud, dinero y demás.


Muchas gracias Chary.


46 comentarios:

Fiaris dijo...

desde que la conoci tengo cierta atracción por esta diosa,me gusto mucho tu post y aprendí como siempre algunas cosas,cariños

17 enero, 2010 20:04
Un lugar dijo...

Om Tare Tu tare ture soya...gracias por compartirlo mi niña, es precioso. Besetes.

17 enero, 2010 20:57
Edda dijo...

Es un ser de luz muy potente y tal vez por el hecho de que siempre se reencarnara en mujer, parece que nos sentimos más cerca de ella.
Gracias Alfa.
Un abrazo.

18 enero, 2010 12:42
Edda dijo...

Gloria: me lo traduces, please? jejeje. Gracias a ti compañera.
Besets.

18 enero, 2010 12:43
Anónimo dijo...

edda gracias a ti cielote por haber publicado algo tan bonito saludos y dias positivos para todos

21 marzo, 2010 19:25
Edda dijo...

Hola Anonimo, el cielote debes de ser tu.
Felices días.

24 marzo, 2010 20:31
Anónimo dijo...

hola! la nota es espectacular, muchas gracias! me gustaría consultarte cuál sería el dia mas apropiado para encender una vela a Lakshmi, o si puede hacerse diariamente. Y mi otra consulta es qué colores de velas son mas apropiados, ya que en distintos medios leo que puede ser amarillo, dorado, naranja o verde como comentas tu en esta nota. Un abrazo y nuevamente gracias por el tiempo que le dedicas a este trabajo de difusión. ^^

Kari

22 abril, 2011 19:52
Edda dijo...

Hola Kari, bienvenida y gracias por tus palabras.
Puedes evocarla diariamente recitando su mantra concentrándote en lo que quieres conseguir, o bien realizar una novena, o durante 21 días. Recuerda siempre dar las gracias al Universo. También puedes utilizar los colores que anotas: amarillo, dorado y naranja.
Un abrazo de luz.

20 junio, 2011 12:21
Anónimo dijo...

se necesita gente generosa como tú que comparta su saber, gracias es necesario participar y decir cuando álguien te abre su alma a la tuya que una corriente de amor fluye ,me llamo lupe

31 julio, 2011 11:32
Edda dijo...

Gracias por tus palabras Lupe, mi alma se llena de gozo. Simplemente se hace lo que se puede y si como consecuencia formamos una gran, magnífica y poderosa luz de amor, vamos por el buen camino.
Bienvenida a ésta tu casa.
Un abrazo de luz.

18 agosto, 2011 11:01
JESUS ANTONIO PAEZ SORIANO dijo...

gracias por estas PUBLICACIONES SOBRE LA DIOSA LAKSHMI PUES FUE UNA FORTUNA HABERLA ENCONTRADO Y CONOCIDO Y TENERLA AQUI EN MI CASA DE LA OCTAVA , NUEVAMENTE GRACIAS ESPECIALMENTE A LA DIOSA DE LA FORTUNA...

07 diciembre, 2011 12:37
Edda dijo...

Gracias por tu testimonio Jesús Antonio.
Recibe mi abrazo en la Luz.

13 diciembre, 2011 01:49
Anónimo dijo...

Hola muy buena tu publicacion, explica todo muy claro. Yo no tengo una alguna imagen de ella pero baje de internet una foto de la diosa y la imprime, influira eso?

09 febrero, 2012 17:51
mabel dijo...

hola mecanta la diosa laskhmi la cnoci ayer justo el dia de los enamorados..estoy muy mal,tengo muchas deudas,y parami mala suerte aposte a ete amor y me fallo,me re mintio y me re engaño,e invoco a la diosa para que me ayude.voy a tratar de coneguir su imagn y tenerla en mi casa...gracias..estoy muy mal...

15 febrero, 2012 11:50
Edda dijo...

Hola Anónimo, la imagen simplemente te ayuda para centrarte en ella, realmente no necesitamos imágenes pero ayudan cuando tenemos que aquietar nuestra mente y focalizar la atención. No pasa nada que sea extraída de internet, de un libro, una fotocopia,... siempre que a ti te sirva para el fin de poder meditar bajo su energía ya te vale.
Cuando oramos o solicitamos ayuda a María, a Jesús, a los ángeles,... realmente lo importante es estar tranquilos, centrados en lo que deseamos, realizar unas respiraciones profundas, si quieres, encender una vela, centrarnos en la llama y llamarles, ellos te van a escuchar.
Muchas gracias por tus palabras y bienvenid@, estás en tu casa.
Un abrazo en la Luz.

22 febrero, 2012 22:29
Anónimo dijo...

Gracias por la publicación...el solo leerlo ya entrega mucha calma a mi mente y corazón

05 abril, 2012 06:02
Anónimo dijo...

un excelente texto muchas felicidades

16 abril, 2012 01:07
Karin dijo...

Hola, la verdad es que este blog me gusto mucho, ademas como dicen las chicas arriba es bueno saber que hay gente dispuesta a dar apoyo e incondicional tambien a mostrar información que muchas veces no sabemos muy bien donde buscar yo junto con mi mamá estamos recién empezando con esto y nos parece muy lógico a lo que nosotras creíamos sin tener algún conocimiento mas generalizado, solo teníamos una leve intuición.
Me gustaría saber si sabes de algún libro que me pueda ayudar pero para principiantes o alguna pagina para seguir interiorizandome.
Un abrazo.
Mi mamá Irene Y yo Karin

17 abril, 2012 05:34
Edda dijo...

Muchas gracias a vosotros por pasar y dejarme preciosas palabras: anónimos del 5 y 16 de abril. Siento mucho no haber contestado antes pero me encuentro sin ordenador y me cuesta mucho poder entrar mas a menudo. Un fuerte abrazo a los dos y que el amor y la luz os envuelvan esta noche de San Juan.

23 junio, 2012 12:30
Edda dijo...

Bienvenidas Karin e Irene, es un placer teneros por aquí, y gracias por tus palabras. Como seguro que ya sabes, estoy sin ordenador y me es dificil conectarme con más asiduidad, ruego me disculpeís por ña tardanza.
El camino para la interiorización se compone de muchos senderos, como no puedo extenderme mucho os diré que si queréis empezar a trabajar con ángeles encontrareís mucho apoyo y guía y os irán ayudando a ir abriendo vuestro camino. Si quereís preguntarme por algo más concreto estoy aquí para lo que necesiteís, contestaré lo antes posible.
Un fuerte abrazo para las dos y mucho amor y luz para esta noche de San Juan.

23 junio, 2012 12:37
Anónimo dijo...

Gracias lakashmi por todo!...

27 junio, 2012 17:11
Anónimo dijo...

hola Edda gracias por tus notas, quiero saber si es posible pedir dos cosas diferente pero de mucha importancia, te cuento un poquito, necesito un empleo y estoy por pedir un crédito, puedo hacerlo al mismo tiempo o pedir en diferentes horarios del día

13 noviembre, 2012 23:56
paula dijo...

hola edda. soy paula.. yo tengo la tengo en casa en un pekeñito altar.. con sus monedas y golosinas... estoy pasando una situacion dificil sentimentalmente y kiero saber adorar y y satisfacerla para asi encontrsrme mejor y k ella me ayude.. hay alguna manera velas.. in cienso y flores?? necesito de su ayuda... un gran abrazo

28 noviembre, 2012 10:26
pablo carreon dijo...

Edda
me da un inmenso gusto comunicarme contigo y darte las gracias por tan bonitos comentarios ya que de esa manera das ayuda a tantas personas desesperadas y me siento atraido por la diosa de la fortuna y la tengo en su repiza en mi recamara y a diario me comunico con ella y me da una inmensa paz y animo para seguir en mi trabajo y mi tareas diarias mil gracias por parte de todos por la paz y el amor
Atte. pablo carreon

06 enero, 2013 10:13
Anónimo dijo...

Me da gusto que compartas esta información y decirte que como mujer nos llama para salir adelante con su ayuda protección en nuestro caminar
Y mil gracias

28 febrero, 2014 18:11
Tarot dijo...

El hinduísmo y las predicciones van unidas de la mano. Muy buen artículo!

31 julio, 2014 19:13
click aqui dijo...

una de las culturas con más espiritualidad que existen

16 enero, 2015 19:05
Unknown dijo...

Muy hermoso me gusto mucho.

27 febrero, 2015 22:25
Edda dijo...

Gracias a ti Pablo y que la diosa te ilumine la vida.
Un abrazo en la luz.

07 septiembre, 2015 20:03
Edda dijo...

Gracias a ti Tarot.
Un abrazo luminoso.

07 septiembre, 2015 20:03
Edda dijo...

Comparto tu opinión click aqui, gracias.
Un abrazo en la luz.

07 septiembre, 2015 20:05
Edda dijo...

Gracias Laura, y también gracias por pasar por aquí.
Un abrazo lleno de luz.

07 septiembre, 2015 20:05
Edda dijo...

Mis disculpas para Paula. Me salté tu comentario, lo siento de verdad.
Si a día de hoy necesitas algo de mi aquí estoy, durante unos pocos días estaré por aquí.
Un abrazo lleno de luz.

07 septiembre, 2015 22:13
Edda dijo...

Mis disculpas también para anónimo de 13/11/12. En tu caso, se puede pedir nuestras finanzas y trabajo.
Espero que la ayuda ya no te sea necesaria.
Un abrazo en la luz.

07 septiembre, 2015 22:17
Kenia Acosta dijo...

Gracias y mas gracias por este aporte tan importante para nosotros que adoramos a Lakshmi. Aportaste cosas que todavía nunca había leído , gracias . Mucho cariño

25 septiembre, 2015 14:45
Unknown dijo...

Hola edda tengo una consulta es nesesario hacer activar la diosa laskmi por un guru o no es nesesario para las peticiones y tenerla presente en nuestras vidas

07 diciembre, 2015 00:14
Unknown dijo...

Hola Edda Soy Hugo de Argentina Provincia de Córdoba buscando portales para Para la meditación es Google Encuentro a la Diosa Lakshim Quede atraído realize el cántico por tuyubet Ese mismo día Gane dinero No lo podía Creer Fue una bendición A partir de ese momento En pese a buscar y cada ves mas me atraía Lo. UN estoy por realizar una Japamala o rosario Hindú con una gema de cristal en la iniciación de los 108 cánticos con semilla de Palmeras Y le compre una Flor de Loto de Cristal Agradecí con una vela de color verde Y no dejo de pensar en ella todos los días y la nombro constantemente Me a renovado el Espíritu u me siento muy feliz Bendiciones a todos

08 octubre, 2016 04:52
Moria del amor dijo...

Hola! A ganesha que vela le prendo, m habian dicho roja. Y que dulces puedo preparar? Debo poner alguna ofrenda como semillas o algo cerca de laskmi?

12 enero, 2017 05:30
Edda dijo...

Gracias a ti Kenia.
Un fuerte abrazo.

10 febrero, 2017 21:50
Edda dijo...

Unknown, si la tienes y sientes presente en tu vida, no hace falta gurú, eres tu propio gurú, siempre que tu fé te repalde.
Un fuerte abrazo.

10 febrero, 2017 21:52
Edda dijo...

Hugo de Argentina, encantada con tu testimonio. Gracias.
Un fuerte abrazo.

10 febrero, 2017 21:54
Edda dijo...

Moria del amor, bienvenida.
A Laskmi puedes ponerle golosinas, incienso...
Ganesha sería otra entrada, a ver si saco un poco de tiempo.
Un fuerte abrazo.

10 febrero, 2017 22:01
Edwin dijo...

Hermoso solo leer este artículo me llevo al infinito eno verdad es poderosa me gusta; soy Edwin de Ecuador

31 julio, 2017 07:41
Anónimo dijo...

Hola, me gustó mucho el artículo. Empecé a googlear meditaciones para conseguir trabajo y encontré esto. Voy a hacer los mantras con la vela y espero que este 2018 venga con mucho trabajo, abundancia y prosperidad.
Gracias por compartir esto! Shanti, Shanti, Shanti!!!

29 diciembre, 2017 11:08
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Edda dijo...

Gracias Edwin de Ecuador y a anónimo, espero que os encontréis bien aunque sea en estos momentos que todos vivimos. Mucho ánimo!

11 mayo, 2021 00:09

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB