El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

Día internacional de Conmemoración anual en memoria de las victimas del Holocausto

25.1.10


27 de enero de 2010



El legado de la supervivencia





"Los sobrevivientes del Holocausto no estarán con nosotros para siempre, pero el legado de su supervivencia debe subsistir. Debemos preservar sus historias mediante la educación o mediante monumentos, pero fundamentalmente, obrando con decisión para prevenir el genocidio y otros crímenes graves.


Las Naciones Unidas están plenamente empeñadas en esta causa. Prometamos juntos cumplir el cometido de recordar el Holocausto y defender la dignidad humana de todos."


Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas.








Fue el 1 de noviembre de 2005 cuando cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que designó la fecha del 27 de enero Día internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.




Este día fue descrito por el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, como "un importante recordatorio de las enseñanzas universales del Holocausto, atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar".




Los horrores de la segunda guerra mundial dieron lugar a la creación de las Naciones Unidas, siendo el respeto de los derechos humanos de todos, sin distinción de raza, sexo, idioma o religión uno de los mandatos fundamentales de su Carta.




Cuando en marzo de 2005 se inauguró el Museo de la Historia del Holocausto en Yad Vashem (Israel), Annan recordó que: "la repulsa al genocidio, al asesinato sistemático de seis millones de judíos y millones de otras personas fue también uno de los factores que promovieron la Declaración Universal de los derechos Humanos."




Se eligió el 27 de enero porque fue en esta fecha, en 1945, cuando el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz - Birkenau (Polonia).









La fotografía es de aquí, encontrarás, historia, datos y cifras del Holocausto.




"En este día, debemos reafirmar nuestra adhesión a los derechos humanos. Debemos también hacer algo más que recordar y velar por que las nuevas generaciones conozcan esa parte de la historia. Debemos aplicar las lecciones del Holocausto al mundo actual y hacer cuanto podamos para que todos los pueblos gocen de la protección y de los derechos por los cuales luchan las Naciones Unidas." Ban Ki-Moon, actual Secretario general.




En abril de 2008 se publicó en este blog y en otros, unos dibujos de  niños víctimas del holocausto, entra aquí, te llevará a la publicación.





Fotografía tomada de aquí, más datos, cifras, historias ...






"Cada hombre es importante y merece nuestra atención. Nosotros siempre tratamos con individuos, nunca con las masas. Pero si esperamos que haya muchos, entonces nos perderíamos en la cantidad y no haríamos nada por nadie." Madre Teresa de Calcuta.







Fuente texto: Naciones Unidas

2 comentarios:

Un lugar dijo...

Creo que jamás olvidaremos el holocausto, aunque no vivieramos en esa época...quedan los testimonios, de los asesinatos cometidos. La historia para bien y para mal, no se puede borrar, lo que deberíamos hacer...es aprender de los errores cometidos...y no reincidir en ellos. Bestes. Uru.

26 enero, 2010 13:55
Edda dijo...

Lo horrible es que se continúan cometiendo barbaries y algunas de ellas ni las sabemos.
Del holocausto ya hay a fecha de hoy grupos que pretenden hacer creer que no pasó. No está tan lejano en el tiempo, y respecto a la historia pasó hace un día y nuestros jóvenes no creo que sean todo lo conscientes. Hay que recordarlo.
Besets.

26 enero, 2010 14:54

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB