El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

El Año del Tigre

29.1.10




Soy la deleitable Paradoja.
El mundo entero es mi escenario.
Con mi fuego abro nuevas sendas;
Lo inalcanzable busco,
e intento lo nunca intentado.
Con gozoso abandono,
danzo la música de la vida.
Venid a uniros a mi baile.
Ved las miríadas de colores,
y las luces destelleantes del tiovivo.
Todos saludan en mí,
al sin par comediante.

SOY EL TIGRE




Ya falta menos para la entrada del año del Tigre, el rey del zodiaco chino, el rey de la selva china. El felino más grande que existe. Empezará el 14 de febrero y terminará el 2 de febrero de 2011. Es el inicio del Año Nuevo Chino, conocido también como el Festival de Primavera o "Li Chun".

El Tigre es el signo que acompaña el surgimiento de la fuerza de la vida en primavera, que hasta ese momento estaba escondida y latente debajo de la tierra. En el este de la china está el monte "Tai", al comenzar la primavera el emperador ascendía a él para brindar ofrendas a la naturaleza y pedir por la armonía del hombre con su entorno. "Tai" significa renovación, avance y crecimiento y si logramos estar en armonía con nuestro entorno, el año del Tigre nos impulsará hacia la felicidad, la paz y la prosperidad.

El signo del Tigre representa la autoridad, la fuerza, el poder, pintoresco e impredecible, que impone el respeto y la admiración. La impulsividad del Tigre provocará en las personas toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia. El tema central de los años regidos por el Tigre tiene que ver con el poder, la autoridad, los gobiernos y los conflictos que el poder genera. No es un año exento de dificultades, es un año que pondrá a prueba nuestra capacidad de enfrentarlos y solucionarlos en paz y armonía. Durante otro año del Tigre, año 1962, la crisis de los misiles pudo haber acabado en desastre, pero se solucionó, eso es "Tai", la armonización de los opuestos y la clave para tener éxito en este año.

Para los chinos no es un año afortunado porque en su calendario agrícola, este año, no tiene primavera. Al ser un Tigre de metal, (hay cinco tipo de Tigres, de metal, de agua, madera, fuego y tierra) su energía es bélica, tiene que ver con las armas, con lo inflexible, con decisiones drásticas, no es un Tigre compasivo ni comprensivo, buscará la confrontación. Habrá que aplicar la técnica de estar cada vez mejor por dentro, es el trabajo principal, marcar un cambio radical entre este viejo mundo y uno nuevo. En el mundo que vivimos caen sistemas, estructuras, paradigmas, sistemas políticos, económicos ... tanta crisis a nuestro alrededor nos hace mirar para adentro de uno mismo. Ese es el mensaje del Tigre de metal, reinventarse, sino eres capaz de mirarte para adentro, estás perdido en la selva de vida.

Sin embargo para China, que se le conoce como el "Tigre Asiático", es su año como país,  y dentro de los augurios chinos está su arranque en el panorama global.



simbolo-chino-signo-tigre



El Tigre de metal es activo, agresivo y apasionado, tendrá o no temperamento artístico pero proyectará una imagen tan fascinante que su personalidad no pasará desapercibida. Ostentoso, centrado en sí mismo y trabajador competitivo e incansable si está adecuadamente motivado.

Tenderá a enfocar sus problemas de manera directa y radical, sin apenas dudar. Pero puede querer demasiado y demasiado pronto. Tenderá a ser extremadamente optimista en cuanto a los resultados esperados. Será un Tigre nada ortodoxo y tajante en la forma de actuar, manteniendo sólo  la constancia consigo mismo y con lo que desea, aunque por el camino tenga que llevarse por medio a varios por delante. Sin embargo será muy susceptible tanto a las buenas como a las malas influencias, pero tenderá a actuar con independencia ya que su libertad es sagrada.

Pero tenemos la fortaleza de este animal, ésta personalidad donde el orgullo, tiene su máxima expresión cuando lo enfoca, y solo una cosa puede atraer, y es el éxito.


Los Tigres son seres independientes, amorosos, apasionados, poderosos, libres, aventureros,  extremadamente carismáticos y mágicos. Nacieron para ser líderes. La palabra autoestima nació de su esencia, son tenaces, inteligentes, ingeniosos, intuitivos, de carácter rebelde, temerarios, sutiles, igual de suaves como agresivos, sinceros, afectuosos, leales, generosos, con un maravilloso sentido del humor.


Estar a su lado es una experiencia intensa ya que su fuerte actividad, dinamismo arrollador y entusiasmo es contagioso, su amor por la vida es impactante. Intranquilo por naturaleza, siempre activo, donde haya necesidad de acción, allí estará.

Debajo de este carácter explosivo hay una infinita ternura, que se manifiesta en su amor a los niños, a la familia, a los amigos, siendo tremendamente leal con todos, haciendo todo lo que sea necesario para ayudar a alguien en desgracia, sin importar correr peligros con tal de aliviar un dolor ajeno.

Aparece su agresividad cuando no es tomado en cuenta o cuando cree que es mal interpretado o ignorado y su reacción suele ser mal vista por los demás.

Su fuerza es tal, que nunca se dan por vencidos, con un coraje a prueba de todo y suele salir airosos de las circunstancias más difíciles. Es el rey de la seducción y su naturaleza los hace, casi siempre, muy atractivos y bellos.

El Tigre es considerado el guardián del cielo por su valentía y espíritu protector, dentro de los doce signos zodiacales chinos es uno de los más poderosos y prominentes.

Dicen los Chinos sobre la personalidad del Tigre: "Los Tigres rugen cuando hay viento", que viene a ser: "Los grandes hombres se levantan cuando surgen retos".

Para ellos son animales con características sobrenaturales o místicas, e incluyen el ideograma del animal en los nombres de sus hijos, para que les transmita su fortaleza y poder. También lo utilizan como amuletos para la salud.


En la cultura Tibetana es muy apreciado y es domesticados por los monjes budistas. En la India es considerado como un animal sagrado y de buena suerte y algunos maestros o senseis, lo utilizan como un símbolo de las artes marciales orientales.

Aprovechemos este año, que se va a regir por la valentía y los nuevos retos, para dejar atrás todo lo que no ha sido beneficioso o positivo para nosotros. Adelante.



Check out this SlideShare Presentation:
El Templo De Los Tigres
View more presentations from home.





Fuente: Mi querida Marina y la web.




6 comentarios:

Un lugar dijo...

Veremos q nos depara el año del tigre...no sabía q hubiera tantas clases de tigres, gracias por compartirlo mi niña, besetes. Uru.

29 enero, 2010 15:35
Edda dijo...

Más activo que el anterior creo que será. Todos los signos chinos tienen sus cinco elementos, el caballo también.
Un besote y buen fin de semana.

29 enero, 2010 16:48
rudy spillman dijo...

En el zodíaco nuestro soy tauro (un toro), en el chino, soy tigre. Ahora entiendo porqué todos me dicen que soy un animal.
Muy interesante tu entrada, querida Edda. Esperemos a ver que nos depara este año la jungla del zodíaco chino.
Besos.

29 enero, 2010 23:54
Edda dijo...

Guau Rudy! jajajaja, por fuerza que no sea.
Coincidimos con el tigre, en el nuestro un simple cangrejito, pero por lo visto puede más el tigre, o eso me dicen, guarrrgg!!!! jajaja.
Que vengan tiempos mejores, eso espero, hacen mucha falta a todos.
Besotes.

30 enero, 2010 00:09
Fiaris dijo...

muy interesante tu nota amiga,cariños y buen finde

30 enero, 2010 17:52
Edda dijo...

Gracias alfa. buen fin de semana.
Un abrazo.

30 enero, 2010 19:46

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB