El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

Aromaterapia

11.1.10




La aromaterapia es el arte de recuperar la salud, bienestar y belleza a través del uso de aceites esenciales y extractos de plantas. Cada aroma tiene propiedades curativas y producen sensaciones diferentes en cuerpo y mente. Los aceites esenciales y aromas en polvo son extractos o esencias de flores, hierbas y frutos que se obtienen mediante técnicas como la destilación o la infusión.

Los aceites esenciales, jabones, aguas florales, ... pueden aplacar dolores, inducir la relajación del cuerpo y la mente, retrasar el envejecimiento de la piel, equilibrar el estado emocional y físico, aportar energía y fuerza vital, estimular la sexualidad, cuidar el cabello, se utilizan también en tratamientos faciales y corporales, ... estimulan el sistema nervioso y los centros neuronales produciendo una agradable sensación.








Se pueden tratar un buen numero de enfermedades, seleccionando adecuadamente el aceite esencial más correcto para cada caso.

Los aceites esenciales pueden ser utilizados en masaje, inhalaciones de vapor, velas, inciensos, difusores de esencias para respirar todas las cualidades de la esencia o aceites y leches corporales que al ser absorvidos cutáneamente, proveen al organismo de todas las ventajas de las esencias.






Se cree que fueron los Chinos los primeros en utilizar la aromaterapia para mejorar el bienestar y la salud de la persona. Utilizaban la quema de inciensos que ayudan a reestablecer el equilibrio y la armonía. También los Griegos, Egipcios y Romanos utilizaban los aceites con fines curativos y en tratamientos de belleza.

Hace 6000 años Imhotep, un físico egipcio, recomendaba la utilización de las fragancias de aceites en el baño, masaje y embalsamamiento de muertos. Cleopatra se sometía a tratamientos de limpieza y baños de aceites para mejorar su piel. Hipócrates, padre de la medicina moderna, ya usaba baños de aromaterapia y masajes como métodos de tratamiento curativo y además realizaba fumigaciones aromáticas para liberar Atenas de las plagas. Un siglo después de Cristo, el romano Cayo
Plinio Segundo, mas conocido como Plinio el Viejo, autor, naturalista, filósofo de la naturaleza y militar, autor de la obra enciclopédica Naturalis Historia, menciona 32 remedios diferentes a base de rosas, 21 remedios con lilas, 17 remedios con violetas y otros muchas mas.







Algunos aromas:

Lavanda - Relajante, elimina tensiones y dolores de cabeza, mejora la depresión y el insomnio. Aplicada sobre la piel trata el acné, las alergias y las quemaduras. También puede usarse como repelente de mosquitos.

Limón - En el baño es refrescante y estimulante. Aplicado en masaje elimina la cefalea y migraña. Mejora la depresión y alivia el dolor menstrual y urinario. Es astringente y antiséptico.

Menta - En vaporizaciones se emplea para la bronquitis, sinusitis, catarros, asma y tos. Alicia la fatiga mental, el estrés nervioso y las palpitaciones. En masaje para las diarreas, indigestiones, neuralgias y flatulencia.

Jazmín - Anti-inflamatorio, antiséptico, analgésico y expectorante. Antidepresivo y puede producir sentimientos de optimismo y euforia. En el baño puede aliviar espasmos musculares


Puedes ver mas aromas y propiedades en Aromas de Incienso.






Para cada acepción, un aceite esencial.

Relajante - Lavanda, Naranja y Cedro.
Antiestrés - Lavanda, Naranja, Pomelo y Limón.
Concentración - Limón, Naranja y Romero.
Anticelulitis - Aplicar sobre la zona Limón, Cedro, Ciprés o Romero.
Adelgazante - Enebro, Ciprés, Geranio, Cedro, Limón o Menta.
Antiarrugas - Aplicar sobre la zona Naranja, Limón, Mirra o Incienso.
Reafirmante - Limón, Ciprés y Geranio.
Envejecimiento de la piel - Mirra o Incienso.
Dolor Muscular y Articular - Alcanfor, Bergamota y Cilantro. Enebro y Espliego. Jenjibre y Mejorana. Nuez Moscada. Pimienta negra y Pomelo. Romero, Salvia y Tomillo.
Menopausia - Amaro, Ciprés, Enebro, Geranio, Jenjibre, Manzanilla, Melisa, Rosa, Salvia y Aceite de Onagra.
Gripe y Catarro - Albahaca y Árbol de té. Eucalipto y Espliego. Hisopo. Jenjibre. Lavanda y Lima. Mejorana, Menta, Milenrama y Mirra. Pino. Romero. Salvia y Sándalo.






La contemplación de la Naturaleza me ha convencido de que nada de lo que podamos imaginar es increíble. Plinio el Viejo.


9 comentarios:

Fiaris dijo...

Adoro la aromaterapia, he leído mucho sobre esto gracias por tu post esta bien interesante,abrazos

12 enero, 2010 02:40
Jose Jaime dijo...

Yo utilizo los inciensos en palo, para quemar.

El reportaje que traes muy interesante.

Abrazo

12 enero, 2010 10:53
Edda dijo...

Gracias Alfa. No conozco a nadie que no se sienta influído, de una u otra manera, por los aromas y utlizarlos en la salud es muy fácil y muy positivo.
Un abrazo.

12 enero, 2010 21:02
Edda dijo...

JJ ¿nunca te has bañado con sales minerales y una velita? seguro que si, sino, te lo recomiendo, sales nuevo y si es en compañía mucho mejor ;P.
Un abrazo.

12 enero, 2010 21:06
Un lugar dijo...

Precioso el post mi niña...utilizo mucho las esencias, tanto para baños, como para quermarlas, junto con incienso...y agunas veces tambien tomo gotas de flores de bac. Un besete. Uruguayita.

13 enero, 2010 15:30
Froilán De Lózar dijo...

Ahora el de menta viene bien, pero cualquiera de ellos se agradece.
Bien documentado, como tú sabes.
Buen día, amiga
Muxus

13 enero, 2010 15:40
Edda dijo...

Gracias Gloria. Que nos gustan mucho verdad? y nos ayudan.
Un besote muy fuerte.

14 enero, 2010 12:02
Edda dijo...

Gracias Froi, se hace lo que se puede, e intento no extenderme mucho, lo que a veces no me resulta nada fácil.
Muchos besetes.

14 enero, 2010 12:03
Edda dijo...

Gracias a ti mariaeliza por traerme el artículo, explica muy bien como, a través de los aromas, descubrimos en nuestro interior sentimientos y emociones.
Estás en tu casa, bienvenida.
Un abrazo.

14 enero, 2010 22:23

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB