El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

Las 21 emanaciones de Tara. Practicando con Tara Verde y Tara Blanca

20.5.10



Las 21 emanaciones de Tara




"Aunque no hay hombre ni mujer, hay muchos que desean alcanzar la iluminación suprema en la forma de un hombre, y están ahí, pero pocos los que desean trabajar por el bienestar de los seres vivos en una forma femenina. Por lo tanto puedo realizar, en un cuerpo femenino, el trabajo por el bienestar de los seres hasta que el Samsara haya sido vaciado".




Tara, es un buda que ha conseguido la iluminación completa y que había prometido aparecer, después de la iluminación, en la forma de un Boddhisatva femenino en beneficio de todos los seres sintientes, habiendo hecho voto para no realizar el nirvana definitivo hasta que todos los seres sean liberados.

Boddhisatva de la protección y la compasión, representa la actividad milagrosa de todos los budas. Hay innumerables manifestaciones de Tara, que se presentan de tantas maneras como seres sensibles puedan requerir, pero sus más famosas son la pacífica Tara Blanca y la dinámica Tara Verde, hasta un total de 21 formas, cada una con un color específico y para un actividad especial.

A fin de realizar la práctica con Tara, iré presentando las veintiuna emanaciones con sus características más destacadas, empezando por Tara Verde y Tara Blanca pues son a las que más  pujas (ritual de culto budista) se les dedica, aunque se puede meditar y practicar su mantra con todas ellas, pues todas son Tara.




TARA VERDE




Mantra: Om Tare Tuttare Ture Soha




OM, es el sonido que representa el universo entero, pasado, presente y futuro. El sagrado cuerpo, palabra y mente de los Budas. Los 3 kayas (cuerpos).
TARE, la liberación de apegos, peligros mundanos y sufrimiento.
TUTTARE, que elimina todos los miedos. Representa la liberación en el camino espiritual concebida en términos de la salvación individual. Es el camino del arahat, que conduce a la liberación individual del sufrimiento.
TURE, que concede todo el éxito. Representa la culminación del camino espiritual en términos de la liberación en el camino de la salvación universal altruista, el camino del Bodhisattva, que es el camino que aspiramos a recorrer para la iluminación personal, pero también para conectar con compasión a los sufrimientos ajenos y el esfuerzo por liberarlos, al mismo tiempo que buscamos nuestra iluminación. No es la noción de que el progreso espiritual nos libera de nuestro sufrimiento, sino que el verdadero progreso espiritual implica tener compasión por los demás.
En el momento en que nos liberamos de los peligros mundanos, nos liberamos de una concepción limitada del camino espiritual y damos lugar a la compasión, nos hemos convertido de Tara, pues en la práctica, las deidades budistas representan nuestro potencial interior. Todos somos potencialmente Tara. Todos podemos ser Tara.
SOHA, Es un símbolo de bendición final, como ¡Dios te salve!, es el reconocimiento de que somos, en última instancia, Tara. "Puedan estas bendiciones arraigarse en el corazón y quedarse en la mente".


Fuente de todas las emanaciones de Tara. La práctica de Tara Verde ayuda a superar el miedo y la ansiedad, pero también concede deseos, elimina el sufrimiento de todo tipo, otorga felicidad, controla las injurias, purifica la negatividad de las personas y de las áreas en las que la persona se relaciona y trae protección, fe, coraje, ofrece protección de la codicia, el odio y la ignorancia.

Se le puede solicitar que nos salve instantáneamente de ocho "calamidades" específicas:

1 - El Orgullo de los leones.
2 - Los elefantes salvajes y los delirios.
3 - Los incendios forestales y el odio.
4 - Las serpientes y la envidia.
5 - Los ladrones y los fanáticos.
6 - Las cárceles y la avaricia.
7 - Las inundaciones y la lujuria.
8 - Los demonios y la duda.



TARA BLANCA




Mantra: Om Tare Tuttare Ture Mama Jñana Punya Ayuh Svaha Kuru Pustim




MAMA, significa "mío" e indica que le gustaría poseer las cualidades de larga vida, la perfección, la sabiduría, la felicidad... Puedes optar por los deseos de estas cualidades para otra persona, por ejm. un ser querido enfermo.
JÑANA, sabiduría.
PUNYA, significa el mérito que viene de vivir la vida ética, y como consecuencia, para ayudar a vivir una vida larga y feliz.
AYUH, que dura toda la vida.
SVAHA, es una exclamación que significa "lluvia" o "bendiciones sean con" y es un final común a los mantras budistas. 
KURU, tierra mítica al norte del Himalaya. Se decía que era una tierra de larga vida y felicidad. También significa "¡lo hagas!" o "que así sea" significandolo en un incremento en la sabiduría, la perfección y la larga vida. Se implora a Tara Blanca para que consiguiendo estas cualidades podamos alcanzar la iluminación y ayudar a todos los seres sintientes.
PUSTIM, riqueza, abundancia o aumentar.


PUNYA JÑANA, al unir las dos palabras, se acumula su sentido. Con el fin de alcanzar la iluminación tenemos que acumular méritos (es decir, desarrollar cualidades positivas a través de una vida ética y la meditación), pero también tenemos que desarrollar la sabiduría a través de una profunda reflexión. La sabiduría no puede surgir sin su base en el mérito, el mérito, por sí solo, no es suficiente para llegar a la iluminación, lo que significa que ser cada vez mejor persona no es suficiente, tenemos que mirar profundamente en nuestro interior y el mundo que nos rodea, y ver lo pasajero y la naturaleza insustancial de todas las cosas.




Es la Gran Pacificadora, evita desastres y aumenta la armonía.

Llamada la Madre de todos los Budas, representa el aspecto maternal de la compasión. Su color blanco significa pureza, sabiduría y verdad. Con su ayuda se superan los obstáculos, purifica y pacifica todas las enfermedades, huellas negativas y otros trastornos de la persona, de los demás y de los animales domésticos y está asociada a la longevidad.



Recitar a diario el mantra elegido, especialmente por la mañana, nos reconfigura la energía para sacar máximo provecho de nuestras actividades diarias, otorgándonos una especial sensación de paz interior.

Antes de empezar medita unos minutos en la respiración.

Puedes empezar tomando refugio y con los cuatro pensamientos inconmensurables:


REFUGIO

Tomo refugio en el Buda, en el Dharma y en la Asamblea Suprema hasta que alcance la iluminación. Que por todos los méritos que acumule con la práctica de la generosidad y otras perfecciones, pueda lograr el estado de un Buda para poder beneficiar a todos los seres. (Recitar tres veces)


SANG-YE CHÖ-DANG TSOG-KYI SHOG-NAN-LA
CHAN-CHUB BAR-DU DAG-NI KYAB-SU CHI
DAG-GI JIN-SHOG GY-PE SO-NAM-KYI
DRO-LA PEN-CHIR SANG-GYE DRUP-PAR-SHOG




LOS CUATRO PENSAMIENTOS INCONMENSURABLES


Puedan todos los seres poseer la felicidad y sus causas.
Puedan todos los seres estar separados del sufrimiento y de sus causas.
Puedan todos los seres no estar separados de la felicidad exenta de todo sufrimiento.
Puedan todos los seres permanecer en ecuanimidad, libres del apego y aversión.


SEM CHEN TAM CHE DE WA DANG DE WE GYU DANG DEN PAR GYUR CHIG.

SEM CHEN TAM CHE DUG NGEL DANG DUG NGEL GYI GYU DANG DREL WAR GYUR CHIG.

SEM CHEN TAM CHE DUG NGEL ME PE DE WA DANG MI DREL WAR GYUR CHIG.

SEM CHEN TAM CHE NYE RING CHAG DANG ÑI DANG DREL WE TANG ÑOM LA NE PAR GYUR CHIG.




wildmind.org / palmlama.com / community.livejournal.com / pitashouse.com / iloveulove.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB