El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

Entra en un jardín zen

4.6.10






Dice la leyenda, que un emperador japonés al ver terminado su jardín felicitó al jardinero y le dijo: "Es el jardín más hermoso que he visto y esa roca (una de las que estaban allí) es la más bella de todas". Rápidamente, el jardinero tomó la roca y la lanzó al mar y le explicó a su rey: "Ahora todo es perfecto, ahora puede completarse la armonía. Un jardín, como la vida, tiene que ser visto en su conjunto. Si nos detenemos en la belleza del detalle, el resto nos puede parecer feo y entonces se romperá el equilibrio".

Las piedras, en esta clase de jardines, guardan una simbología propia, pues representan los acontecimientos vitales, los obstáculos y las oportunidades.

Estos jardines son asimétricos, como lo son el mundo y la naturaleza y así invitan al hombre a participar, de otra forma, si la naturaleza fuera simétrica no nos invitaría a formar parte de ese universo utópico.

El jardín zen fue creado, en principio, como un instrumento para la meditación, transmitiéndonos armonía y equilibrio. Meditar supone lograr la captación directa de la realidad, sin que el pensamiento actúe como intermediario, ya que el lenguaje y el pensamiento alteran la realidad, la modifican, la cambian. Lo que se pretende a través de los jardines zen es mostrar que la realidad no debe ser entendida desde el pensamiento, sino desde lo que se llama la intuición pura.

El rastrilleado de la arena alrededor de las rocas simboliza las ondas que se producirán en la superficie de un lago si cayera una gota de agua, pues al igual que la gota altera la superficie lisa, el pensamiento acude a la mente para interpretar esa realidad y es entonces cuando la modifica.

Los elementos necesarios son la arena, para neutralizar los malos pensamientos, actitudes y emociones negativas y crear un ambiente lleno de tranquilidad y serenidad; las piedras, que representan los obstáculos o experiencias de la vida y las que son irregulares y asimétricas llevan una carga mayor energética; los cristales de cuarzo, pues reciben, almacenan y transmiten energía positiva y así generan armonía, y al ser transparente están relacionados con valores como la sencillez, la humildad y la modestia; las conchas o caracoles, ellos nos ponen en contacto con el mar y representan tranquilidad y paz; y las velas que ayudan en muchos procesos de meditación creando ambientes que propician el relajamiento.




5 comentarios:

Helen Maran dijo...

que linda entrada amiga,quedo muy lindo tu blog en la pagina, mirala.
NUEVA PAGINA.GROU.PS.MEDITACIONES EN EL MAR ROJOhttp://grou.ps/meditacionesenelmarrojo/home, feliz fin de semana amiga, abrazos de luzdesde Israel.

04 junio, 2010 17:52
Edda dijo...

Gracias Helen y enhorabuena por este nuevo proyecto, ¡estás que no paras! estupendo. Tengo que irme fuera unos días,pero a la vuelta entro detenidamente en la página y me explicas como funciona.
Disfrutad mucho de éste fin de semana.
Un besote relleno de sol.

04 junio, 2010 18:10
Pedro F. Báez dijo...

Edda, querida mía, hacía tiempo no venía por aquí y veo los cambios. Muy claro, muy limpio, my fresco y muy lindo el nuevo "look". Gracias por visitarme. Siempre eres recibida con gran alegría. Déjame comentarios donde quieras cuando puedas o gustes. Lo importante es saber que estuviste a verme y que disfrutó mi Isla de tu apreciada presencia. Veo que te visitó Helen Maran desde Israel. Es una mujer extraordinaria con una historia personal extraordinaria y que hace cosas muy positivas para el bienestar personal y la paz del mundo. Con ustedes dos como amigas, huyen la maldad y el negativismo como un perro con la cola entre las patas. Te abrazo y de dejo un beso grande y cálido. Feliz fin de semana.

PD: Tu jardín de zen, una maravilla. Me encantan esos jardines y de hecho, intento siempre tener algo de zen en mi propio jardín, que ahora rehago.

04 junio, 2010 23:02
Edda dijo...

Hola Pedro, me alegra mucho verte por aquí y de que te gusten los cambios también. Disculpa con lo de los comentarios, pero me perdí! jajajaja, y no sabía dónde comentarte que me gustaba mucho lo escrito, la dama de la inspiración te tiene adoptado ;) que maravilla!
Respecto a la Gran Helen, que puedo decir? es la primera amiga que tuve por éste medio, pues empezamos casi a la par. Todo lo que diga de ella va a quedar corto, pues es más que un ejemplo y más que una inspiración, es una gran maestra.
Gracias a Dios existen personas como ella y como tú que le dais a la vida un toque, y ella os devuelve la luz que tanto merecéis.
Todos juntos podemos coger a ese perro y cortarle directamente la cola, jajajajaja. (Que conste que me encantan los perros pero al que tu describes yo lo llamaría de otra forma, pero por respeto a los demás no lo digo).
Gracias por pasar y la puerta queda abierta de par en par hasta tu vuelta.
Cuídate mucho y, de vez en cuando, pasea por el jardín, aunque sea tu jardín interior, que se ve llenito de vida y de color.
Que tengas una excelente semana.
Un fuerte abrazo.

08 junio, 2010 10:45
Edda dijo...

Estupendo Oz, me alegra tu visita y gracias por tus palabras, pues si a ti te gusta, tú que eres el experto, yo encantada!
Vuelve cuando quieras, siempre eres bienvenido.
Un abrazo.

08 junio, 2010 10:48

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB