El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

Sala de Sanación

24.12.10












Toda cura requiere una preparación. Relájate y medita. No necesitas muchos minutos para desconectarte de la cotidianidad, de los problemas. Podrás despojarte de las preocupaciones, los sinsabores, al menos por unos minutos, y tu cuerpo y tu mente te le agradecerán sanando y aumentando tu sentido del humor.

Antes de empezar, os dejo una pequeña información referente a la meditación:

La meditación permite mejorar la memoria y la concentración, ayuda a combatir los estados nerviosos como el estrés y reduce la presión sanguínea debido a la relajación que se logra. Mucha gente, mediante la meditación, incrementa su bienestar físico y mental, y han logrado vencer la depresión y diferentes adicciones (drogas, la cafeína o el alcohol).

Durante la mayor parte del día, el organismo funciona en la longitud de onda Beta la cual ésta relacionada con acciones tales como pensar, planificar, concentrarse, resolver problemas y generalmente centrarse en el mundo externo y satisfacer sus exigencias.

El estado Beta no es particularmente negativo, desagradable o incómodo, mientras la persona no permanezca en él todo el tiempo.  A través de la meditación se logra cambiar esta onda Beta hacia la Alfa; un estado que permite que la mente esté serena, despejada, libre de tensión y relajada.


Según varios estudios, se ha podido observar que aquellos enfermos con cáncer que practicaban meditación tenían una mejor evolución de su afección. Se cree que éste es el resultado de un cierto estilo de vida que la persona que medita va adoptando casi naturalmente.

A continuación se presentan algunos beneficios que se logra con la meditación:

En el aspecto psíquico:
  • Incrementa el desarrollo del pensamiento creativo, ya que permite acceder a los niveles inconscientes de la mente, donde nacen los pensamientos originales.
  • Aumento de la capacidad de la memoria. Esto debido a la facilidad de concentrarse que se logra con la meditación.
  • Fomenta el desarrollo espiritual, ya que la meditación ofrece una nueva manera de ver el mundo.

En el aspecto físico:
  • Desciende la tensión arterial y el ritmo cardíaco.
  • Optimiza el rendimiento físico
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Retrocede el proceso de envejecimiento.
  • Recarga la energía perdida por el trabajo y la rutina.
  • Mejora la calidad del sueño.


Adoptar una buena postura es la base sobre la que construiremos nuestra meditación. Una buena postura facilita la respiración, que se expanda el pecho y que la columna esté alineada. A continuación se presentan varias posturas básicas como las siguientes:


Postura sentada: En esta postura se puede usar una silla, taburete, banco o cojín. Se sienta con la espalda bien recta, se mantiene la cabeza y columna alineadas.   Luego se deja que las manos descansen cómodamente sobre las rodillas o sobre los brazos de la silla. En cuanto a los muslos deben estar paralelos al suelo.

Postura de piernas cruzadas: En esta postura se debe sentar en el suelo con las piernas cruzadas.  Sin embargo, no es necesario que se ponga los pies sobre los muslos a la manera de los yoguis indios, de hecho, se debería evitar, a menos que se esté muy entrenado en el yoga.
La espalda debe quedar bien recta y la cabeza y columna vertebral alineadas.  Las manos deben reposar sobre las rodillas. Si resulta más cómodo, se puede usar un cojín para sentarse.

Postura de rodillas: En esta postura se debe arrodillar en el suelo con las rodillas juntas, los glúteos sobre los talones y los dedos de ambos pies casi en contacto.  Se debe mantener la espalda recta y la cabeza y la columna vertebral alineadas. Las manos deben reposar sobre los muslos. Si desea puede poner un cojín sobre los talones y sentarse encima.

Postura tendida en el suelo: En esta postura se debe tender boca arriba sobre un una alfombra o una colchoneta. Las piernas deben estar estiradas, pero relajadas.  Se debe dejar los brazos descansar cómodamente a ambos lados del cuerpo. Esta postura no es la ideal para meditar, ya que puede que la persona quede dormida.



El lugar seleccionado para meditar debe propiciar la relajación. Si no es posible disponer de una habitación para tal fin, puede elegirse un espacio pequeño y aislarlo con un biombo. Este espacio se destinará para la práctica diaria. En él se podrá quemar incienso, utilizar un difusor de aromas o poner flores frescas.

Antes de iniciarse en la meditación, es conveniente efectuar ejercicios del control consciente de la respiración.  Para ello, se debe respirar de forma rítmica y profunda durante cinco minutos lo cual ayuda a relajarse y oxigenar el cerebro.

Al principio, se recomienda meditar durante períodos cortos de diez minutos e ir incrementando hasta una hora. Igualmente, se aconseja realizar esta práctica todos los días a una determinada hora.

Se debe incorporar el «tema» que se haya elegido para meditar, ya sea un mantra (una palabra o frase corta en la que concentre y que esté firmemente arraigada en el sistema de creencias), un objeto o símbolo mental, etcétera, que se visualizará en el punto focal (centro del entrecejo o plexo solar) o también trabajar con los diferentes rayos, según el propósito:

Azul: Invocamos este rayo para estimular la fe, para pedir protección, para lograr fortaleza.

Dorado: Lo invocamos para desarrollar la Intuición y despertar el Cristo Interno, para el despertar de la Conciencia.

Rosa: Lo invocamos para desarrollar el amor compasivo, para perdonar, para atraer por cohesión magnética lo que nos corresponde por derecho de conciencia. 

Blanco: Lo invocamos para desarrollar el amor compasivo, para perdonar, para atraer por cohesión magnética lo que nos corresponde por derecho de conciencia. 

Verde: Invócalo cuando necesites salud y vida; para ver la Verdad en todo y para manifestar la Verdad y la Vida.

Oro-Rubí: Invócalo siempre que necesites prosperidad en cualquier ámbito de tu vida y también para tranquilizarte a ti o a otros.

Violeta: Para disolver y transmutar cualquier energía mal calificada; para liberarse de ataduras de cualquier clase, para desapegarse.

Antes de terminar de meditar, debes respirar a fondo varías veces e ir moviendo lentamente las diferentes partes de tu cuerpo para ir abandonando de forma gradual el estado de relajación. Nunca debe suspenderse la meditación bruscamente. Después de la meditación puedes realizar afirmaciones positivas, que encontrarás en éste blog, pues es un momento óptimo.



Y ahora, os dejo con algunas meditaciones guiadas y también música para quien desee realizarlas por sí mism@ o mientras practica yoga. Intentaré ir sumando algunas mas. Bajo encontrareis más entradas en éste blog sobre meditación y algunos vídeos.


¡ A Sanar !





La mirada interior
Meditación guiada
Mariló López Garrido




Conexión interna
Trabaja con los rayos de Luz
Meditación guiada




Lo físico y lo emocional
Meditación guiada
Mariló López Garrido





Meditación grupal guiada
John Curtin


En la reunión entre amigos o familiares, no hace falta, obviamente, tener flores de bach para energetizarlas o tomarlas.





Música para meditación o yoga




Música para meditación o yoga





**************************






Meditación con los Ángeles (Pincha encima e irás a los Vídeos)




Más sobre Meditación en éste blog:


Antahkarana. Símbolo antiguo de Sanación
Ejercicios de Meditación y Técnicas de Respiración
La Conciencia de Prosperidad
La Gran Invocación
La ciencia de la compasión. Matthieu Ricard y Eduard PunsetTara, trae a tu vida todo lo necesarioLas 21 emanaciones de Tara. Practicando con Tara Verde y Tara BlancaLiberar endorfinas mediante la meditaciónLiberar estrés, preocupaciones o miedos con el Arcángel MiguelMantra Shanti. Invocando Paz, Armonía y TranquilidadMeditación AngélicaMeditación sobre el AlmaMomento de Calma y SerenidadMúsica e imágenes para meditarOm Namah ShivayaPasión y EntusiasmoRecibe tu abundancia, desbloqueando tu Niño InteriorSonido y CuraciónSé escéptico y descubrirás la verdadTodo lo que vivimos es digno de ser vividoLakshmi. La Diosa hindú de la buena fortunaPractícaAromas de Incienso



Podéis encontrar más recursos en Salud.

Sirva para la Luz.



Gracias a todas las personas que han depositado en listengo.com éstas grabaciones para ayudarnos a meditar, relajarnos, sanarnos y encontrarnos mejor. Parte de la información viene de: "remediospopulares.com" Gracias.



11 comentarios:

Editor dijo...

Me ha gustado mucho tu blog. http://cuerpodospuntocero.blogspot.com

24 diciembre, 2010 06:05
Froilán De Lózar dijo...

Cuidado con el turrón.
Ha pasado otro año y seguimos en la misma onda. Yo creo que esto es un regalo y debemos conservarlo.
Si no vuelvo antes, te deseo lo mejor para 2011. Aprovecha, que ya deicen que sólo queda un año para el fin del mundo. Jajaja
Besos

24 diciembre, 2010 11:27
Edda dijo...

Me alegra Editor que te guste. Es tu mundo, vuelve cuando quieras, será un placer.
Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

24 diciembre, 2010 19:35
Edda dijo...

Tengo ya preparada la dentadura posssstizza!! jajaja.
Pues si señor, otro años mas y como muy bien dices, un regalo, y grande. ¡Venga, que no pare!
Por si acaso, aquí andaré, pero por si... ¡Feliz y Próspero, y lleno de salud, de alegría, de amor, de felicidad, de ..... Año Nuevo!
... y si se acaba el mundo, pues que se acabe, seguro que donde estemos también lo celebraremos jajaja.
Un fuerte abrazo querido amigo Froi.

24 diciembre, 2010 19:40
alejandra medina aliii_luz@hotmail.com dijo...

me encanta esta pagina pero quiero bajar las meitaciones no se puede??

28 enero, 2011 18:55
Edda dijo...

Hola Alejandra, como indico en el post, yo las bajé de listengo.com. Sintiéndolo mucho, hasta ahí llega mi sabiduría tecnológica.
Un abrazo.

03 marzo, 2011 15:26
Anónimo dijo...

como estas encanto espero que no hayas perdido esa sonrisa bezotes muy grande de tu amiga chary

18 junio, 2011 00:00
Edda dijo...

Chary! Que alegría, ya te echaba de menos! Aquí sigo, sonriendo.
Un abrazo de Luz.

18 junio, 2011 11:09
Anónimo dijo...

me alegro corazon vas muy bien con tu pagina continua asi besos muy grandeeeeeeeeeeeeeeeee ya te mandare un correo y te dire lo que hago ahora suerte y sigue como vas sonriendo jaaaaaaaaaaaaaaaaa chary

21 junio, 2011 00:49
Edda dijo...

Gracias Chary, se va haciendo poco a poco. Escápate sólo un minuto y cuéntame cositas, que me tienes abandonada. ;)))
Besotes.

21 junio, 2011 10:54
Anónimo dijo...

Gracias.te dire que en una feria artesanal me hignotise con una figura.que me

gusto mucho y mi sra me la regalo ya que andavamos los dos.ahora se lo que representa ese simbolo.es de sanacion y meditacion.orgones y talismanes.ANTAKARANA.

16 noviembre, 2015 19:19

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Recibe mi abrazo más luminoso.

Nota: Siento añadir verificación de palabra, tema spams.

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB